Cable arranque emergencia

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Cable arranque emergencia

Notapor Yanos-Audron » 16 10 , 2005 8:23 pm

Hola a todos, se me acaba de ocurir una idea para solucionar los problemas de arranque de nuestras X cuando tenemos la batería descargada y nos deja tirada en el peor de los momentos (la ley de Muphy)
Antes de nada y como novatillo que soy;

1º espero que no haya ya un hilo abierto con la misma solución, :lol:

2º no lo he probado, no se si fuciona, asinque recurro a los Maestros Jedis de este club para que me conteis si es factible.

La idea es la siguente, comprar dos conectores macho de mechero de coche, y unos 5 m. de cable (mejor que sobre que no que falte) de dos colores para identificar facilmente cada polo.

los conectores de mechero que todos conocemos

Imagen

Ahora solo hay que soldar un conector de mechero en cada extremo del cable teniendo especial cuidado de que el cable que vaya en un extremo a la punta del conector, lo haga también a la punta del otro conector, para respetar la polaridad (el otro cable lo deberemos soldar en ambos enchufes al contacto que sobresale por los 2 lados del enchofe).

He comprobado que la polaridad, asi como el voltaje en el mechero de nuestras X es el mismo que en los coches.

De esta manera, conectando un enchufe al mechero de nuestra X por un lado, y el otro al mechero de cualquier coche que se preste a ayudarnos, (con el motor encendido, !!y que le funcione el mechero!!) y si la teoria no falla, al darle al encendido de nuestra X, esta debería arrancar sin problemas.

De esta manera llevando este cablecito siempre encima no tendremos que abrir el compartimento de la bateria en nuestra moto, ni el capó del coche que nos auxilie, y ocupa bastante menos que las clasicas pinzas.

comentarme si es factible, o si por el contrario existe algun tipo de fusible que se pueda ir al garete (tanto en la moto como en el coche).

Perdon por el peazo ladrillo.
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Acción incorrecta, PELIGRO DE INCENDIO!!!

Notapor ManuelZGZ » 16 10 , 2005 8:45 pm

Acción incorrecta, PELIGRO DE INCENDIO!!!

La idea es inviable y tiene riesgo grande de incendio del cableado de la moto: en el momento del arranque cualquier X8/9 tiene una punta de consumo eléctrico de muy elevada intensidad. El cableado del conector de mechero puede literalmente fundirse si circula por él la intensidad de corriente necesaria para el arranque, porque su sección no está dimensionada para manejar esa intensidad.

El conector de mechero de las X8/9 sólo sirve:

1) Para alimentar dispositivos hasta un consumo total de 180 watios.

2) Para dar carga lenta (1-1.2 amperios) de mantenimiento a la batería.

El conector de mechero NUNCA sirve para a través suyo hacer un arranque de emergencia conectado a la batería de otro vehículo.

Por lo demás, y siempre que se usen unas pinzas de arranque de emergencia de automóvil o superiores, NO HAY PROBLEMA en arrancar la moto auxiliándose de la batería de cualquier vehículo de 12 voltios, siempre que los cables se conecten a los bornes de la batería de la moto.

Saludos
Manuel

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Notapor Ofrem » 16 10 , 2005 8:53 pm

PELIGROSO

La opinón de ManuelZGZ la corrovoro.

Además mucho ojo con eso "cable" para otros vehículos, no digamos ya para coches. En el mejor de los casos apenas llegará tensión por la delgadez del cobre, ya que con la cantidad de amperaje que necesitais y la resistencia del cable apenas llegas tensión al otro extremo. Y en el peor de los casos es un incendio.

MUCHO OJO!!! Que 12 sin amperaje son ofensivos, pero con amperaje es otra historia.
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Notapor Tamref » 16 10 , 2005 9:13 pm

Totalmente de acuerdo con las dos opiniones anteriores, es más, fíjate si sería delgado el cable que te pondré un ejemplo.

Si intentas arrancar un coche con los cables de batería a batería de otro coche y los cables son delgaditos o de esos de aluminio es casi imposible arrancarlo, y si algún dia te da por hacerlo toca los cables una vez hallas hecho el intento, verás lo calentitos que andan.

Incluso para coche/coche los cables tienen que ser de cobre y gorditos.

Saludos y ni intenteis semejante sistema.
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Notapor Yanos-Audron » 16 10 , 2005 9:18 pm

Me temia algo así, la conexión de las pinzas tradicionales es directa de batería a batería, de ahí mi pregunta al pasar por el cableado del coche-moto. Supongo que el resultado sería desastroso...

Gracias por la aclaración.
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Notapor vally » 16 10 , 2005 9:44 pm

La verdad es que la idea era buena. Lo del peligro de incendio vamos a decir que es un poco teórico y nunca se daría ya que tenemos por una parte el fusible de la moto y por otra parte el del coche por lo que el único efecto que tendríamos sería la del de la moto fundido. No obstante Yanos te invitamos a seguir pensando que es bueno para todos (y para la mente).

Salu2
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Notapor Chat-Noir » 16 10 , 2005 10:31 pm

En un post que leí el otro día, alguien recomendaba que el coche del cual se toma la corriente para arrancar una moto debería estar con el motor parado. Yo siempre he oído que el coche debe estar con el motor encendido. ¿Me podríais aclarar ésto?. :( :( :(
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cABLE ARRANQUE EMERGENCIA.

Notapor ALARA » 16 10 , 2005 11:47 pm

HOla amigos.Yo en otra moto que tenia (gagiva blues 125) ante este problema tenia el coche al lado en el parkin y para no quitar y poner la tapa de bateria tenia unas salidas de corriente directas de bateria a un conector de auto,caravana etc. que aguantaba perfectamente 70 A,mas que suficiente para arrancar con bateria floja,en el coche tenia lo mismo o unas simples pinzas al otro estremo del cable,enchufar en el coche,otro en la moto y me saco de varios apuros jejej.y me fue de fabula.En mi x9 125 evo llevo dos meses con ella pero pensando ya en aplicar el invento.Un abrazote.
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Notapor vally » 17 10 , 2005 7:00 am

Chat-Noir escribió:En un post que leí el otro día, alguien recomendaba que el coche del cual se toma la corriente para arrancar una moto debería estar con el motor parado. Yo siempre he oído que el coche debe estar con el motor encendido. ¿Me podríais aclarar ésto?. :( :( :(


Yo di mi punto de vista en

http://www.clubpiaggiox8.com/modules.ph ... t=arranque

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Notapor Janu » 17 10 , 2005 10:53 am

Se queman los cables, te quemas tú y fijo que fundes algún fusible.
Vaya peligro de invento.
La idea era buena, pero....
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Notapor ALARA » 17 10 , 2005 4:43 pm

Amigo janu,haciendolo como yo digo nio hay ningun peligro.La idea la saque de una flota de vehiculos que ante este problema utilizan algo parecido.Cable de 7 a 10 mm de seccion,conectores de mas de 70 A,y funciona perfectamente.Soy mecanico electricista de automoviles com mas de 12 años en el oficio y lo prefiero al engorro de cada vez que no arranca desmontar hasta llegar a la bateria.UN ABRAZOTE.
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Notapor Janu » 17 10 , 2005 4:48 pm

Alara, mi respuesta no iba por ti, era por el mensaje original.
Tu solución tiene muy buena pinta.
¿Como son los conectores de Autocaravana?
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Notapor ALARA » 17 10 , 2005 5:22 pm

Son parecidos a los de mechero,con algo mas de diametro y los contactos a ambos lados.No son faciles de encontrar.cuando los tenga pongo fotos.UN ABRAZOTE.
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Notapor toes » 17 10 , 2005 8:15 pm

Otra solución podría ser:

-Para las X8, instalar una clavija específica en la tapa de la batería que fuese directamente a los bornes de la misma.

-Para las X9, lo mismo, pero dentro del asiento.

Con la ventaja sobre todo para la X9 con baulete, de no tener que desmontar un montón de tornillos :? .
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Notapor Mestral » 18 10 , 2005 9:03 am

vally escribió:La verdad es que la idea era buena. Lo del peligro de incendio vamos a decir que es un poco teórico y nunca se daría ya que tenemos por una parte el fusible de la moto y por otra parte el del coche por lo que el único efecto que tendríamos sería la del de la moto fundido. No obstante Yanos te invitamos a seguir pensando que es bueno para todos (y para la mente).

Salu2


Como puntualizas, estan los fusibles, que estan para proteger el circuito.
Por cierto que me costó bastante encontrar el repuesto para el fusible general de la moto, que es de bastantes amperios, pero lo conseguí en Norauto.
...hay otros mundos...pero están en éste.
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