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Instalación parabrisas GIVI AF5604 en X10

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.
 
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Instalación parabrisas GIVI AF5604 en X10

Notapor feriber » 03 01 , 2014 1:15 pm

El pasado 18 de diciembre recibí por fin el parabrisas que compré por ebay en eBay en esta tienda: WebMotoItalia por 119 euros + 20 de portes

El parabrisas venía embalado en una caja de cartón con un golpe importante, pero que no afectó para nada al contenido:

Foto 1


El parabrisas como tal viene envuelto en un sobre de pompas y el deflector en una caja pequeña dentro de un sobre de espuma.

El día 24 aprovechando que no trabajaba me dispuse a instalarla en la moto.

Lo primero de todo, fue quitar todas las pegatinas que lleva. Las grandes que van en los laterales del parabrisas realmente no son pegatinas sino plásticos adheridos sin cola, por lo que se quitaron limpiamente con la uña.

El problema vino con las pegatinas del deflector (Una grande de AirFlow y otra más pequeña de GIVI)-.

Foto 2

Al quitarlas se quedaba mucho pegamento en el plástico, y tras probar con alcohol, KH7, vinagre y alguna cosa más, al final lo que realmente eliminó el pegamento fue:

¡¡¡ACEITE DE OLIVA!!!:

Foto 3

Una vez el parabrisas listo para el montaje tocaba bajar a la calle y empezar a desmontar las cúpulas de la X10.

Aquí veis una junto a la otra. A la izquierda la original y a la derecha la GIVI:

Foto 4

En esta foto se ve la diferencia de altura, pero no se nota la gran diferencia entre ambas que es que la GIVI es mucho más vertical y queda más alejada del piloto que la original.

Antes de montar la nueva, hay que sacar los silent-blocks de la original y ponérselos a la GIVI.

Foto 5

Para ello mi recomendación es que saquéis primero los casquillos metálicos que están dentro, lo que os facilitará retorcer y sacar la goma:

Foto 6

Una vez puestos

Foto 7

solo queda montarla siguiendo el procedimiento inverso al de desmontaje quedando así:

Desde el frente:

Foto 8

De perfil (los contrapesos cromados los compré a parte):

Foto 9

Desde atrás (aquí se aprecia la distancia que hay ahora entre el parabrisas y la cúpula negra que cubre los instrumentos):

Foto 10

Las sensaciones tras unos 250 km, en general son buenas:

Ha aumentado mucho la protección frontal sin que se note empeoramiento en la influencia del viento lateral (que a pesar de llevar moto manta en esta moto no me ha parecido nunca muy exagerada).

El único efecto extraño, que no negativo que le he notado es que ahora se genera un rebufo tras el parabrisas que me empuja a mí hacia adelante, y la moto manta hacia arriba, como si se succionara aire por el centro y hacia arriba justo tras el parabrisas.

En las manos también he notado mucho menos aire, hasta el punto en que de momento he "suspendido" la adquisición de unas manoplas de neopreno.
Última edición por feriber el 23 03 , 2017 12:14 pm, editado 1 vez en total
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Re: Instalación parabrisas GIVI AF5604 en X10

Notapor alba » 04 01 , 2014 5:10 pm

Buenísima información feriber, bien explicado y al grano, a mi me toca hacer lo mismo en unos días. Ademas por fin alguien ha explicado e ilustrado exactamente lo de "traspasar las arandelas de goma a la nueva pantalla". Tenia muchas dudas ya que no la he desmontado. Ahora clarinete.

Gracias!.
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Re: Instalación parabrisas GIVI AF5604 en X10

Notapor karrakuco » 05 01 , 2014 3:35 pm

Aúpa Feriber, buen brico, ahora mismo lo pongo en el indice este y otro, de nuevo gracias por tus aportaciones :clap: :clap: :clap:
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Re: Instalación parabrisas GIVI AF5604 en X10

Notapor ajo » 10 02 , 2014 9:32 am

Muchas gracias por el "brico".

Aunque yo la tenía puesta hace tiempo, me parece que está bien explicado. Así no le pasará a nadie lo que me sucedió a mi. Inicialmente no vi la forma de sacar los "silentblocks" de la pantalla original así que instalé la Givi sin ellos y, claro, en cada bache chirriaba una montón. Con tranquilidad y buena luz, en casa, me di cuenta que sacando la pieza metálica primero salían bien las gomas. Me tocó desmontar la pantalla Givi, colocar los "silentblocks" y volver a instalarla. :-(

Respecto al rebufo que empuja hacia adelante, creo recordar que yo también lo notaba con la pantalla original. Tal vez en menor medida pero también notaba dicho efecto.

En mi caso no solo no he notado que la influencia del viento lateral empeore sino que mejora bastante. Con la pantalla original sentía fuertes "empujones" en los hombros que me hacían ir muy inseguro. Con esta pantalla se ha reducido considerablemente.

Las manos, también mucho mejor protegidas del viento y, por tanto, del frío.

Aunque imagino que todos los compradores de este accesorio lo harán, recomiendo invertir un rato en probar los efectos del viento cambiando la posición del Airflow hasta que consigamos la posición que más nos guste. Yo cogí un trayecto de autovía (para poder coger cierta velocidad) de unos 8 o 10 kms y lo hice en ambos sentidos en cada una de las posiciones que probé. Al hacerlo en ambas direcciones descartaba los efectos producidos por el viento que pudiera hacer.

Probé en la posición más elevada, en la más baja y en dos posiciones intermedias. Modificar la posición del Airflow es rápido y sencillo. No se invierten más de 10 segundos pero es necesario usar ambas manos y, por supuesto, detener la moto.

Debido a la estatura de cada uno los efectos que sentiremos diferirán de unos a otros. En mi caso, en la posición superior, en carretera, el silencio era total. Absolutamente nada de ruido en el casco. El problema es que se ve demasiada pantalla delante. Por vías rápidas la vista se dirige muy lejos y no necesitaba ver a través de la pantalla pero en carreteras de curvas y en ciudad si podría llegar a ser algo molesta. Bajando 2 o 3 cms el Airflow, el ruido seguía siendo imperceptible y digamos que se veía menos pantalla delante. Me pareció la mejor posición para viajar por autovías. La posición inferior, obviamente, es la menos "invasiva" tal vez la mejor para callejear porque el aire apenas afecta a bajas velocidades. A velocidades elevadas si se nota algo de ruido en el casco pero siempre dentro de lo normal, no era molesto, nada que ver con el ruido producido con la pantalla original de la X10. Subiendo 2 o 3 cms noté cierta mejoría (tampoco mucha) en el ruido a alta velocidad y apenas variaba la percepción de la pantalla en distancias cortas así que esta es la configuración que uso por defecto.

Como dije antes, estos efectos variarán entre unos y otros debido a las tallas de cada uno y, también está la parte subjetiva, cada uno se sentirá más cómodo en distintas posiciones del Airflow así que probad hasta que veáis los distintos efectos hasta que encontréis la posición que más os gusta.

Saludos.
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