INSTALAR MANDO GARAJE EN X10

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

INSTALAR MANDO GARAJE EN X10

Notapor juanpako » 30 11 , 2013 4:33 pm

Buenas, hos voy a contar como he instalado el mando del garaje el la consola central donde van los botones del warning, abrir la tapa del deposito y el cofre. Lo primero ha sido comprar un interruptor de segunda mano, el mio por ejemplo es el boton de arranque de una x9.
Al mando le he puenteado el positovo del mando el cual lo he pasado a traves del interruptor para que este haga de pulsador, el pulsador del propio mando lo he dejado pulsado con un trozo de plastico y una brida. El mando lo he puenteado para no coger corriente de ninguna parte de la moto ya que esta en garantia, para puentearlo he aislado el positivo del mando con cinta aislante, uno de los cables que van al interruptor lo he puesto en la parte opuesta de la patilla donde iria la pila y el otro cable entre la pila y el otro lado de la patilla aislada, quedando sujetro entre la pila y la patilla.
Lo primero que hay que hacer es quitar el anagrama del manillar con cuidado de no marcar nada (con un trapo entre el destornillardor y la tapa no se marca nada). La tapa negra sale tirando hacia arriba cuesta pero sale.
Imagen
Imagen
Luego hay que quitar los 4 tornillos de arriba (a la hora de montar hay que fijarse que unos son mas largos), y los dos de abajo que son de estrella, quitar las gomas de los retrovisores tirando hacia arriba y tirar de la tapa para arriba.
Imagen
Ahora hay que quitar el tornillo de la tapa del centro y los tornillos que hay en las guanteras de arriba, tirar de la tapa hacia atras para poder desconectar los interruptores y quitar el boton de goma para meter el iterruptor que vamos a utilizar, Hay tener cuidado porque al quitar la tapa la grapa que sujeta el tornillo de la tapa de arriba se me callo para abajo y hay esta 8-O menos mal que tenia grapas y a la hora de montar puse otra.
Imagen
Esta es la tapa central que se quita quitando los dos tornillos que van por debajo y asi tener mas sitio para trabajar.
Luego quite las tapas como si fuese a cambiar la bombilla del intermitente de la izquierda para poder meter el mando en algun sitio en el que se pueda tener a mano por si hay que cambiarle la pila o volverle a programar.

Imagen
Imagen
Luego pase el cable hasta donde van los interruptores y solo queda volver a montar todo. La tapa superior del manillar cuesta encajarla yo primero la encaje de un lado y luego del otro.
El interruptor lo he puesto en el agujero de la quierda para que cuando este la moto bloqueada no se vea el dibujo tampoco pasa nada si alguien le da solo que te puedes quedar sin pila :-D
Espero que este todo bien esplicado y si alguien tiene alguna duda estoy encantado de contestarle, un saludo
POSTADA: PERDON POR LA CHAPA
RANDOM_AVATAR
juanpako
 
Mensajes: 9
Registrado: 11 11 , 2013 3:42 pm
Ubicación: barakaldo

Re: INSTALAR MANDO GARAJE EN X10

Notapor alba » 01 12 , 2013 10:11 am

Una idea cojonuda, pero, no veo el resultado final, donde esta y como es el interruptor?
mobilete,vespino al,burltaco frontera 360, Suzuki dr 650, Suzuki dr 850, Yamaha ttr 250 raid, vespa px 200, x10 350 executive.
RANDOM_AVATAR
alba
 
Mensajes: 128
Registrado: 14 01 , 2013 1:29 am
Ubicación: La Mancha

Re: INSTALAR MANDO GARAJE EN X10

Notapor cocolo » 02 12 , 2013 11:49 am

Buen brico, la idea de no tomar la corriente de la propia moto es buena pues en mi primer intento lo hice asi con un mando de los modernos y se descodificaba. Además la pila dura bastante tiempo. Yo lo puse a mi x9 y es comodísimo no sacar el guante ni buscar el mando por los bolsillos.
Avatar de Usuario
cocolo
 
Mensajes: 481
Registrado: 29 11 , 2009 12:00 am
Ubicación: la coruña


Volver a Bricos

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron