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Club Piaggio • Ver tema - SUPRIMIR INTERRUPTOR DE LA PATA DE CABRA

SUPRIMIR INTERRUPTOR DE LA PATA DE CABRA

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.
 
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SUPRIMIR INTERRUPTOR DE LA PATA DE CABRA

Notapor coldbeer » 28 06 , 2005 1:07 am

Sería c*j*... ¡fantástico! si alguien con don de idioma francés nos hiciera el favor de traducirnos esta página.

A los que queremos poder abrir la puerta del garaje sin apagar la moto, nos vendría de perlas.

Muchas gracias, compañeros, sois todos macanudos 8-)

Hace falta traducir el texto, y decirnos también lo que ponen las imágenes (ya las modificaremos, o las haremos de nuevo). ;-)
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Re: Ayuda para Brico pata lateral

Notapor vally » 28 06 , 2005 5:51 am

Muy buenas,

Me doy por aludido que para eso acabo de terminar 5º de la escuela de idiomas.

A ver si a lo largo del día le voy dando caña (como a la X8) :P

Salu2

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Re: Ayuda para Brico pata lateral

Notapor vally » 28 06 , 2005 6:18 am

Buenas de nuevo,

Ya se que soy rápido como el viento. Como dirían los francesés Eh voilà!



Para suprimir el corte motor del soporte lateral, hay que proceder como sigue :


1°) Desmontar el marcha-pie (lado izquierdo por supuesto)
2°) Quitar todos los tornillos para poder separar los carteres superiores e inferiores.
Atención de no olvidar el tornillo que está oculto bajo el reposapié pasajero.


Imagen

No olvidar el tornillo oculto bajo el reposapie pasajero
Mantener la separación con calas.

3°) Desconectar la toma que llega sobre el contactor del soporte de la pata de cabra.
El desmontaje del contactor no es indispensable.



El contactor fijado sobre el eje del soporte

Imagen

la toma que se conecta en el contactor

El hilo verde es la llegada de la masa que viene de la batería. El hilo amarillo central va al relé del motor de arranque. El hilo amarillo lateral va al testigo del soporte pata de cabra.
4°) Unir el hilo verde con el hilo amarillo central con una soldadura de estaño.
El relé del motor de arranque estará siempre alimentado.


Un desenfundado del hilo verde y del hilo amarillo central, después una soldadura para unirlos.

Imagen
5°) Efectuar un aislamiento correcto.
Una pequeña serreta para sostener bien todo

Imagen

6°) Volver a conectar la toma en el contactor y montar de nuevo todo.
Ahí está, el motor no se para más y el testigo esta activo cuando la pata está abierta.

No es bella la vida ?



Para que luego digais que los de las X8 no os cuidamos a las X9s :wink:

Salu2 a tod@s

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Re: Ayuda para Brico pata lateral

Notapor coldbeer » 28 06 , 2005 7:34 am

¡Genial Vally! ¡Eres un hacha y encima rápido!

Muchísimas gracias. Ahora, con tu permiso, y aunque mantengas los derechos sobre la traducción, me voy a permitir ponerlo bonito y en idioma mecánico español ;-)

NOTA: En cursiva traducción del texto de la imagen (sobre y bajo ella).

SUPRIMIR EL INTERRUPTOR DE LA PATA DE CABRA

Para suprimir el corte motor del soporte lateral, hay que proceder como sigue :

1°) Desmontar el reposapiés (lado izquierdo por supuesto)

2°) Quitar todos los tornillos para poder separar las partes superior e inferior. No olvidar el tornillo que está oculto bajo el reposapié del pasajero.

Imagen
No olvidar el tornillo oculto bajo el reposapie pasajero]

Mantener la separación con calas.

3°) Desconectar la toma que llega al interruptor del soporte de la pata de cabra. No es necesario desmontar el interruptor.

El interruptor sobre el eje de la pata de cabra
Imagen
El conector que va al interruptor

Los cables, de izquierda a derecha son: el hilo verde es la llegada de la masa que viene de la batería, el hilo amarillo/verde central va al relé del motor de arranque, y el hilo amarillo lateral va a la luz testigo del soporte de la pata de cabra.

4°) Unir el hilo verde con el hilo amarillo central con una soldadura de estaño. De este modo el relé del motor de arranque estará siempre alimentado.

Se desenfunda un trozo del hilo verde y del hilo amarillo central, después una soldadura para unirlos.
Imagen

5°) Efectuar un aislamiento correcto.

Una pequeña serreta o cincha para sostener bien todo
Imagen

6°) Enchufar de nuevo el conector al interruptor y montar de nuevo todo.
¡Ya está! El motor no se para más y el testigo está activo cuando la pata está abierta.

¿ No es bella la vida ?

PD: Post-Modificaciones by ColdBeer

Yo lo haré, pero no soldaré, utilizaré las conexiones rápidas que cité hablando del brico para luces cortas/largas simultáneas, y de las que PROMETO enviar una foto. Con ellas evito: j*der algo con el soldador, manipular en exceso los cables (pela, corta, limpia, estaña, suelda...) y queda algo más "limpio" aunque luego haya que protegerlo (termoretráctil gordo ó cinta aislante) igualmente.

Evoilá! Ahora no queda más que los moderadores dejen la huelga, separen este mensaje y lo hagan post-it para que todo el mundo pueda disfrutar del brico fácilmente. ;-)

Para que luego digais que los de las X8 no os cuidamos a las X9s :wink:

Que sí... que sois muy buenos... 8-) GRACIAS de nuevo. ;-) De todos modos, nosotros también os ayudamos... ¡¡¡llendo más despacito para no perderos!!! :twisted: ;-) JaJaJa!!! ;-)
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Re: Ayuda para Brico pata lateral

Notapor vally » 28 06 , 2005 8:04 am

La verdad es que ponerse a traducir a las 7 de la mañana es un riesgo cuando está el ojo a medio cerrar :lol: (o a medio abrir)

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Re: Ayuda para Brico pata lateral

Notapor coldbeer » 28 06 , 2005 8:14 am

vally escribió:La verdad es que ponerse a traducir a las 7 de la mañana es un riesgo cuando está el ojo a medio cerrar :lol: (o a medio abrir)
Sí... te comprendo... Suerte que te cojí en martes... si llega a ser viernes fijo que no lo entendemos ninguno :lol:
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Notapor Janu » 29 11 , 2007 12:32 pm

No recordaba este brico, es genial.
A ver si esta tarde me pongo con él.
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Mucho cuidado

Notapor sema » 29 11 , 2007 1:59 pm

Chavales muchisimo cuidado con este brico el corte de inyeccion por el pata esta por algo yo antes tenia una x8 250 ie no tenia corte pues el pata se recogia solo lo recogia un muelle en una ocasion cogio una pequeña piedra no asento bien y al coger algo del cofre la movi un poco y se me volco sin remedio, ahora tengo una silwerving de honda y esta tiene corte y se que es un coña... que quieras bajarte un segundo y que tengas que parar la moto pero es mucho peor que salgas con el pata puesto como dobles a izquierda la ostia esta asegurada es muy peligroso si lo haceis que tengais que pulsar algun boton para que no se pare o algo asi para que normalmente siempre actue correctamente como viene de fabrica al no ser que ustedes demandeis lo contrario. Es mi humilde opinion. Un saludo y perdonad por el ladrillo.
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Notapor AuRe » 26 05 , 2008 11:07 pm

Yo tengo una BV 400 y lo hice un poco mas facil. El interruptor tiene dos tornillos, uno lo kito giro el interruptor y lo kito del camino de la pata de cabra, ya ta
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Re: SUPRIMIR INTERRUPTOR DE LA PATA DE CABRA

Notapor pepehillo » 23 11 , 2013 8:21 pm

Esta tarde me he puesto a ello y después de mucha faena lo ha conseguido, ¡y funciona!. La utilidad de que no se te apague el motor yo la veo en que en invierno cuando coges la moto está helada y lo suyo es dejar un poco el motor en marcha para que coja temperatura, pero normalmente salimos con prisas y no calentamos la moto, sin embargo el tiempo que nos tomamos en cerrarnos la cazadora, ponernos la funda para el cuello (braga), el casco, los guantes, etc. es un tiempo perdido que sí se puede reservar para calentarla, por eso me decidí ha hacerlo. He encontrado unos pequeños inconvenientes que espero solucionar el próximo fin de semana, entre otras cosas he visto que el tubo de la gasolina me pierde y lo tengo que cambiar, por lo que tengo que volver a desmontar el carenado para hacerlo y entonces sí apañaré en condiciones lo del interruptor, haré las oportunas fotos y lo colgaré. Por lo demás, como decimos en Madrid: ha sido tan sencillo como ponerle un calzoncillo a un pulpo.
Ya que estamos, ¿alguien sabe cuánto tiempo hay que calentarla o qué temperatura debe alcanzar?, lo digo porque le puedo poner un termómetro digital al cuadro que lea la temperatura del agua y así obrar en consecuencia.
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Re: SUPRIMIR INTERRUPTOR DE LA PATA DE CABRA

Notapor docenetas » 25 11 , 2013 11:22 pm

pepehillo escribió:Esta tarde me he puesto a ello y después de mucha faena lo ha conseguido, ¡y funciona!. La utilidad de que no se te apague el motor yo la veo en que en invierno cuando coges la moto está helada y lo suyo es dejar un poco el motor en marcha para que coja temperatura, pero normalmente salimos con prisas y no calentamos la moto, sin embargo el tiempo que nos tomamos en cerrarnos la cazadora, ponernos la funda para el cuello (braga), el casco, los guantes, etc. es un tiempo perdido que sí se puede reservar para calentarla, por eso me decidí ha hacerlo. He encontrado unos pequeños inconvenientes que espero solucionar el próximo fin de semana, entre otras cosas he visto que el tubo de la gasolina me pierde y lo tengo que cambiar, por lo que tengo que volver a desmontar el carenado para hacerlo y entonces sí apañaré en condiciones lo del interruptor, haré las oportunas fotos y lo colgaré. Por lo demás, como decimos en Madrid: ha sido tan sencillo como ponerle un calzoncillo a un pulpo.
Ya que estamos, ¿alguien sabe cuánto tiempo hay que calentarla o qué temperatura debe alcanzar?, lo digo porque le puedo poner un termómetro digital al cuadro que lea la temperatura del agua y así obrar en consecuencia.

Lo de la pata es verdad que es una lata pero alguna vez he visto a alguno arrancar con la pata desplegada y para esos si es un buen invento. Un detalle es que cuando fui a pasar la ITV comprobaron que al estirar la pata el motor se paraba... cuidado con eso.

Yo caliento la moto sobre el caballete. La temperatura del motor debería ser la misma que te indica cuando vas circulando con ella, sobre la mitad. En el cuadro deberias tener un indicador de temperatura si tu moto es de refrigeración líquida. Si es de aire forzado no lo llevará pero en cuanto la arrancas ya esta enfriando pues el ventilador es solidario al motor y gira con el. Calentar el motor es importante para que las piezas dilaten y no funcionen con holguras. Yo la mia la caliento al ralentí sobre el caballete durante algo mas de 5 min y luego hago los primeros kilómetros sin ninguna prisa. Además duerme en garaje a unos 10º por lo que no esta helada al arrancar en invierno.
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Re: SUPRIMIR INTERRUPTOR DE LA PATA DE CABRA

Notapor alba » 27 11 , 2013 4:55 pm

Teniendo el caballete para calentarla no entiendo pq burláis una seguridad de la moto. Yo no lo haría, es peligroso.
mobilete,vespino al,burltaco frontera 360, Suzuki dr 650, Suzuki dr 850, Yamaha ttr 250 raid, vespa px 200, x10 350 executive.
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Re: SUPRIMIR INTERRUPTOR DE LA PATA DE CABRA

Notapor pepehillo » 29 11 , 2013 2:24 pm

alba escribió:Teniendo el caballete para calentarla no entiendo pq burláis una seguridad de la moto. Yo no lo haría, es peligroso.

Si no digo que no tengáis razón los que decís que es peligroso, pero mucho más peligroso es el candado que se pone al disco de freno y ahí si te la pegas consagrada como arranques con él, además de la avería que provocas. Lo del interruptor de la pata es como el de las luces, el que ve su utilidad lo monta y se acostumbra a encender las luces antes de mover la moto (y a quitar la pata antes de salir). Una solución intermedia es poner el mismo cable espiral de color chillón que se pone desde el candado del disco hasta el puño del manillar, así no hay posibilidad de meter la pata (o de quitarla, en este caso).
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Re: SUPRIMIR INTERRUPTOR DE LA PATA DE CABRA

Notapor docenetas » 29 11 , 2013 6:29 pm

pepehillo escribió: mucho más peligroso es el candado que se pone al disco de freno y ahí si te la pegas consagrada como arranques con él, además de la avería que provocas.
En que provocas una avería arrancando con el antirobo de disco estoy de acuerdo pero en que es mucho mas peligroso que circular con la pata desplegada, no. Si arrancas con el antirrobo, te caes parado y sin velocidad pero si arrancas en una recta con la pata desplegada y cuando ya llevas velocidad tomas una curva a izquierdas, te caes en marcha y con velocidad y las consecuencias serán mucho peores tanto para el piloto como para la moto, además de que en caso de suceder esto, no caerias como si patinaras sino que la moto te lanzaría con fuerza hacia la derecha y el tortazo sería mas gordo.
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Re: SUPRIMIR INTERRUPTOR DE LA PATA DE CABRA

Notapor pepehillo » 01 12 , 2013 4:41 pm

docenetas escribió:
pepehillo escribió: mucho más peligroso es el candado que se pone al disco de freno y ahí si te la pegas consagrada como arranques con él, además de la avería que provocas.
En que provocas una avería arrancando con el antirobo de disco estoy de acuerdo pero en que es mucho mas peligroso que circular con la pata desplegada, no. Si arrancas con el antirrobo, te caes parado y sin velocidad pero si arrancas en una recta con la pata desplegada y cuando ya llevas velocidad tomas una curva a izquierdas, te caes en marcha y con velocidad y las consecuencias serán mucho peores tanto para el piloto como para la moto, además de que en caso de suceder esto, no caerias como si patinaras sino que la moto te lanzaría con fuerza hacia la derecha y el tortazo sería mas gordo.

Tomo nota.
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