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La resurreción de mi Xevo 125 (Despiece)

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.
 
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La resurreción de mi Xevo 125 (Despiece)

Notapor Usurpador » 03 11 , 2012 1:42 pm

Pues voy a poner el desmontaje y reparación de mi xevo después de romperse la campana del carburador.
El desmontaje:

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Quitar tapa de balancines.

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Quitar los 2 espárragos de al lado de la cadena de distribución (culata) y depués las cuatro tuercas de la culata. Nos encontramos los daños sufridos por la rotura de la campana del carburador. Pistón y vñavulas de escape. Las de admisión intactas. Tan pulir asientos de válvulas y vávulas, cambio de retenes.

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Bomba de agua para limpieza de filtro secundadrio SAS.

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No he explicado todo el proceso de desmontaje paso a paso ya que en este libro (facilitado por el compañero Germen) viene todo explicado. Libro de taller.

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Empezamos el montaje.

Pistón nuevo. Mi moto trae un pistón categoria B. El que me dieron según bastidor es un categoría A, no me cuadraba. La respuesta es: Un pistón categoria A se puede montar al igual que el B, un C con un D, un C con B, pero nunca se puede alternar (por ej.) un D con A, o un A con C, siempre uno mayor o menor. esto de las categorías de los pistones es un margen de tolerancias que tienen en el diámetro.

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Montamos segmentos de estanqueidad (2) y el rasca aceite y, metemos esa parte en el cilindro, todo muy bien lubricado, tanto camisa cómo alojamientos de los segmentos. Con las marcas TOP hacia la cabeza del pistón. El segmento que tiene el chaflancito es el 2º. Todo esto viene explicado en el manual de taller. El cilindro también esta pulido (no brillo) si no matizar, tampoco bruñir ya que está intacto. esto se hace para el correcto engrase del mismo y "asentamiento" de los segmentos en la camisa del cilindro.

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Hay que llevar la culata aun tornero para que nos planifique el plano de la culata. Mi culata tenía una "desviación" de 0,002 mm. Si tiene más de 0,005 mm. hay que sustituir culata. Además también nos tienen que hacer (pulir, repasar) los asientos de válvulas de la culata para una correcta estanqueidad de las cámara de combustión.
No tengo fotos de los asientos de válvulas.

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Válvulas de escape. se ve que están dobladas.

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Limpieza de carburador. Lo explica el manual de taller. también limpié filtro de aire principal, cambio de rodillos, lijado de mordazas de embrague, cambio de bujía, carburación, cambuio de líquido de frenos.

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Junta de escape nueva.

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Montamos cilindro.

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Una vez que montamos el cilindro, pasamos a montar el patín guía de la cadena de distribución, y a continuación la culata y le damos el par de apriete descrito en el manual de taller.

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Puesta en fase.

Enfrentar la flecha que está debajo del tetón que acciona la bomba de agua (desmontarlo) con la del carter. estos tetones también los he sustituido. Ahora el pistón están en PMS (punto muerto superior). También nos sirve para poder colocar la bomba de agua en sus correspondientes tetones de accionamiento.

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Enfrentar la marca del piñon de accionamiento del árbol de levas, con el tetoncillo de la culata.

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Montamos tensor.

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Damos varias vueltas al cigüeñal girandolo desde el volante magnético, y verificamos que las marcas siguen coincidiendo.

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Una vez hecho esto, hacemos reglajes de balancines, 0,10 para aspiración y 0,15 parta escape. No tengo fotos :(

Pasamos a montar batería, fusibles etc... cachas y todo lo que nos falta. Y carburar.

La dejamos otra vez así

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Libro de taller Piaggio Xevo: Libro de taller Piaggio Xevo 125 c.c. Facilitado por el compañero Germen.

Depués pondré el vídeo del arranque de antes y de ahora. Youtube me da error al subir el vídeo.

Decir que la moto va cómo recien comprada, fina fina fina :D Ahora toca rodaje.

P.D. Que contento que mi niña ya le late otra vez su corazón. 300 euros me ha llevado la broma.
Última edición por Usurpador el 13 06 , 2017 6:49 pm, editado 1 vez en total
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Re: La resurreción de mi Xevo 125 (Despiece)

Notapor Germen » 03 11 , 2012 3:15 pm

OLÉ, OLÉ Y OLÉ,
menudo curro que te has metido con tu cambio pistón y repaso general a la moto.
:smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023

Te lo paso también al indice de bricos ya que le puede servir a mucha gente como guía de trabajo para hacer el cambio de pistón.

Ahora a disfrutar de tu XEvo. :dance: :dance: :dance:

P.D. Te he editado el mensaje para que se vean las fotos directamente.
Komando Gasolina y Comando-Comando... a este paso un comando por salida.
"El Picao"
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Re: La resurreción de mi Xevo 125 (Despiece)

Notapor Usurpador » 03 11 , 2012 7:54 pm

Germen escribió:OLÉ, OLÉ Y OLÉ,
menudo curro que te has metido con tu cambio pistón y repaso general a la moto.
:smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023

Te lo paso también al indice de bricos ya que le puede servir a mucha gente como guía de trabajo para hacer el cambio de pistón.

Ahora a disfrutar de tu XEvo. :dance: :dance: :dance:

P.D. Te he editado el mensaje para que se vean las fotos directamente.



Gracias compañero :handgestures-thumbupright:

Se me olvidó poner estas fotos :D Usar dinamométrica.
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Re: La resurreción de mi Xevo 125 (Despiece)

Notapor karrakuco » 04 11 , 2012 11:39 am

Pedazo de brico :clap: muchas gracias por compartirlo
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
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Re: La resurreción de mi Xevo 125 (Despiece)

Notapor Mestral » 04 11 , 2012 7:47 pm

Excelente post. Felicidades. Eres un Crack :clap:
...hay otros mundos...pero están en éste.
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Re: La resurreción de mi Xevo 125 (Despiece)

Notapor cocolo » 04 11 , 2012 10:23 pm

:clap: :clap: :clap: Buen brico, si señor¡¡¡¡¡
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Re: La resurreción de mi Xevo 125 (Despiece)

Notapor Usurpador » 05 11 , 2012 2:00 am

Gracias a todos. :wink:
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Re: La resurreción de mi Xevo 125 (Despiece)

Notapor Monchevo » 05 11 , 2012 7:59 pm

Im.....presionante.
Saludos
Saludos, J. R.


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Re: La resurreción de mi Xevo 125 (Despiece)

Notapor kasomiso » 25 11 , 2012 9:01 pm

Menuda currada. Felicidades por el trabajo.
Por cierto. He estado mirando el libro de taller y se asemeja bastante al de la 250ie, salvo en lo relativo al carburador. La transmisión parece calcada, a diferencia del x8, 125 no?
sds
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Re: La resurreción de mi Xevo 125 (Despiece)

Notapor ale_huelva » 20 12 , 2015 4:53 pm

Hola a todos, yo tambien estoi resucitando mi xevo 125 jejeje, pero tengo un par de problemillas aver si alguien puede ayudarme. Mi problema es que no tengo forma de conseguir el manual de taller de la moto, lo he buscado y no tengo manera de encontrarlo en castellano, por lo tanto necesito saber para terminar la moto el par de apriete de la culata y de las valvulas. Aver si hay suerte y alguien puede ayudarme.
Gracias a todos de antemano. :clap: :clap:
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Re: La resurreción de mi Xevo 125 (Despiece)

Notapor Schumi » 11 05 , 2017 11:35 am

Hola.
Por favor, no puedo descargar el manual ni ver las fotos de tu trabajo.
podrías cargarlas de nuevo o enviármelo al correo??

Un saludo
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