Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - Cubrepuños para Gilera Fuoco

Cubrepuños para Gilera Fuoco

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Cubrepuños para Gilera Fuoco

Notapor Pabloski » 30 12 , 2009 6:58 pm

Ahora que estamos en pleno invierno, quien más y quien menos, siente el rigor climático en diferentes partes del cuerpo. Las manos son de los puntos más vulnerables de nuestra anatomía y, además, entraña un grave riesgo llevarlas congeladas, ya que con ellas gobernamos partes tan vitales de nuestra moto como los frenos o el acelerador.
A priori pensé comprar unas manoplas y ponerlas durante el invierno en el manillar, pero me parecen poco estéticas y, las veces que las he probado, me ha dado un cierto “yuyu” llevar las manos tan atadas a la moto. Es una apreciación personal, ya que tengo amigos que las utilizan de manera habitual y me dicen que te acabas acostumbrado. Pero he buscado una solución más simple y estética: unos cubrepuños (cubremanetas) de los que se emplean en las motos de campo, de tal manera que el viento que pega directamente sobre los dedos quede desviado. En mi anterior Nexus, el carenado llevaba unos derivabrisas que eran bastante eficaces y, sobre todo al circular rápido, apenas llegaba viento a las manos, pero en la Fuoco, por muy buenos guantes que lleves, acabas con los dedos “pajarito”. Otros scooter, como es el caso de la Burgman 650, ya llevan cubrepuños de serie y son muy efectivos.
Me sonaba haber visto algún brico en el foro y busqué en el fantástico listado que hizo “karra” con los resumenes. Encontré el estupendo brico de MOE13, pero no sirve para la Fuoco, ya que el manillar no va carenado y no hay manera de atornillar esos deflectores en ningún lugar.

Me decidi por comprar unos cubrepuños de plástico de los que van anclados a dos puntos: los extremos del manillar y la barra. Al atornillar los cubrepuños a los extremos se ve claramente que no podemos utilizar el artilugio tal y como viene de serie:

Imagen

Por lo que es necesario cortar una parte del cubrepuños para adaptarlo a nuestro manillar:

Imagen

Luego hacemos unos pequeños taladros y con la ayuda de unas bridas de plástico sujetamos a nuestro gusto los cubrepuños:

Imagen

La mano queda completamente protegida:

Imagen

Y la estética no desentona demasiado:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Estuve pensando hacer unas abrazaderas, con pletina de aluminio, y sujetar a base de tornillos la parte delantera del cubrepuños a la salida del racord de la bomba de freno, pero el sistema de las bridas es tan simple y se tarda tan pocos segundos en ponerlas y quitarlas, que pensé que era mejor no perder más tiempo en la instalación. Ha quedado muy firme y lo he probado con la aguja marcando algo más de 160 km/h sin apreciar ningún tipo de movimiento o vibración de los cubrepuños.

Ya he rodado con este invento durante unos 200 kilómetros, por autopista y autovía. El peor día el termómetro de la moto marcaba 3 grados, los guantes que llevo son bastante buenos y os puedo asegurar que, después de rodar más de 1 hora seguida notaba fresquete en los dedos, pero nunca se me llegaron a quedar dormidos por el frío.

Espero que a alguno os sirva para algo y, aunque el manillar de la Fuoco es similar al de una moto convencional, no creo que tengáis demasiados problemas para adaptar los cubrepuños a cualquier otro scooter.

¡Ah! Se me olvidaba, me han costado 34 euros en Casa Calleja (Madrid).

Saludos y… feliz invierno.
Gilera Fuoco 500 y Suzuki V-Strom 650
www.paulgood.es
Pabloski

Notapor X8400ie » 30 12 , 2009 8:41 pm

Gracias Pabloski,

Eso me viene bien para la Gilerona, que también lleva manillar tipo moto y le pasa lo mismo que a la Fuoco. Se supone que los espejos deben cumplir la misión de desviara el aire, pero el caso es que las manos se te hielan a temperaturas inferiores a 5º. Yo también compré las manoplas Tucano, pero me pasa lo mismo que a tiy al final las tengo muertas de risa habiéndolas usado una sóla vez.

Esta puede ser una solución razonable

Saludos.
Actualmente:
BMW "boxerdelasdetoalavida"
GILERA GP 800 V2 a 90º ottovalvole ¡Que bien suena !, ¿verdad?
X8400ie

Notapor joseluisin » 30 12 , 2009 9:42 pm

Estupenda solución. Gracias por compartirla.
Vespa PX 200 Iris, X9 250 Evo, Gilera Fuoco 500ie.
joseluisin

Notapor Mestral » 30 12 , 2009 10:10 pm

Muy buena solución. También están los ACERBIS, pero más carillos:

Imagen

http://www.acerbistore.it/product.aspx?ID=1733&C=205&L=

La solución de Pabloski es excelente y le queda muy bien a la Fuoco.
...hay otros mundos...pero están en éste.
Mestral

Re: Cubrepuños para Gilera Fuoco

Notapor karrakuco » 30 12 , 2009 11:59 pm

Pabloski escribió:Me sonaba haber visto algún brico en el foro y busqué en el fantástico listado que hizo “karra” con los resumenes.

Amigo, gracias a ti por la aportación :wink: ya he incluido tu brico en el Indice :P
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
Imagen
karrakuco

Notapor Pabloski » 31 12 , 2009 12:43 pm

Mestral escribió:Muy buena solución. También están los ACERBIS, pero más carillos:

Imagen

http://www.acerbistore.it/product.aspx?ID=1733&C=205&L=

La solución de Pabloski es excelente y le queda muy bien a la Fuoco.

Mestral, ya los había visto y fui derecho a por ellos, pero al montarlos me encontré con un problema serio: al girar la dirección hacia cualquiera de los dos lados, la parte delantera de los los cubrepuños tropieza en la parte alta del escudo y en la pantalla. Además de que reduce el radio de giro, no se puede bloquear la dirección ni poner la pitón en el manillar. Además, para acoplar el antirrobo del manillar había que hacer una "escabechina" a los Acerbis, ya que, tal como vienen de serie, no se puede poner el apéndice en el extremo izquierdo del manillar donde se aloja la cerradura de la pitón.
Si los de Acerbis hubieran hecho un mecanismo para variar la inclinación del cubrepuños sobre el manillar serían perfectos para cualquier tipo de moto.
Gilera Fuoco 500 y Suzuki V-Strom 650
www.paulgood.es
Pabloski

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo