instalasión avisadores acusticos intermitentes

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

instalasión avisadores acusticos intermitentes

Notapor illo » 31 05 , 2005 1:27 pm

Gracias a los ingenieros de la m.a.s.a. q hay en piaggio no se dieron cuenta q tambien circulamos de dia y el indicador luminoso de los intermitentes se ve poco(y de noche se ve como un avion) y se te olvida de quitarlo y vienen las pitadas de tu ibas para alla cuando y de verdad ibas al lado contrario.

bueno, con este brico q es fasilito os enseñare a ponel el cacharro.

1º se va a la tienda de electronica y se compran dos zumbadores de 12v. en corriente continua +/- encapsulados(pal agua)
2º se desmonta la tulipa del inter.
3º se desmonta la carcasa plateada y el condom q cubre las patillas
4º cada zumbador trae dos hilos, lo poneis como hos de la gana ya q es indiferente, en cada patilla del inte. no hace falta soldar solo insertar ok?
5º se prueba
6º q funsiona y os gusta vais al paso 7º
7º lo montas tó otra ves
8º y a disfrutar de tu x q parese una bmw jejejeje
9º ya no te olvidaras de quitarlo
10º la foto joé q sino no es un brico :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Última edición por illo el 31 05 , 2005 2:04 pm, editado 2 veces en total
illo

Notapor coldbeer » 31 05 , 2005 1:43 pm

Serán las gafas un poco guarras, pero yo en la foto no distingo ná :-? :oops:
X9-500ABS
Imagen
Sector Pulpada, Churrascada y Queimada Bravú.
coldbeer

Notapor illo » 31 05 , 2005 2:06 pm

coolbeer ponla mas chica q se me descuaringa gracias
illo

Notapor homertrix » 31 05 , 2005 2:09 pm

Ya está modificada.

V'ssssss
X8 125
Burgman 400
homertrix

Notapor coldbeer » 01 06 , 2005 9:21 am

Illo, amigo, yo no puedo que no soy moderator ;-) Sólo puedo indicarte lo que hacer. 8-) Pa eso están el Janu y el Pirulator o como se llame :lol: :twisted:

Por otro lado, aunque veo la peaso foto mu bien... no sé A QUÉ pertenece la foto ¿la base de la bombilla? ¿es uno de los zumbadores?

Aún no he desmontado los espejos de mi X9... ¿qué se supone que es la "carcasa plateada y el condom"? :-?
X9-500ABS
Imagen
coldbeer

Notapor GVerde » 02 06 , 2005 8:01 pm

Creo que son el cable negro que se ve a la derecha y el rojo que se ve por abajo.

Como dice que no hay que soldar entiendo que los ha metido en las conexiones que lleva el intermitente. Pero mejor que nos lo explique el autor no vayamos a meter la pata...

En cualquier caso me parece más interesante saber si para desmontar los intermitentes simplemente ha quitado los tornillos que se ven.
Os han enviado a mí para que aprendáis lo que no se ve con la mirada, cuando uno está asustado, o peleando.Eso si vivís lo suficiente para recordar, claro. Porque la diferencia entre ver y no ver puede ser la misma que entre vivir y morir. T.O.2
GVerde

Notapor coldbeer » 03 06 , 2005 10:29 am

Para quitar el intermitente, sólo hay que quitar el tornillo cabeza-estrella que está a la vista. Lo demás sale pivotando.

Pero tengo la duda de si el material metálico que se vé es la "base" del intermitente, o el vibrador... :?:

Y es que el bueno de illo, ha acercado taaaaanto la cámara, que al no haber perspectiva, no distingo qué es lo que estoy viendo. (Claro que algo debe colaborar mi potente miopía) :lol:
X9-500ABS
Imagen
coldbeer

Notapor Spain500 » 03 06 , 2005 10:39 am

Sobre esto os dire la razon que me dieron en Piaggio cuando se lo quise poner a una Vespa PX 200 disco.
Me dijeron que ya ninguna moto lo monta porque esta prohibido, ya que, pueden dar lugar a confusion a personas invidentes por la similitud del zumbido con el de los pasos peatonales junto a semaforos.
Yo lo monte en la Vespa, y es cierto.Suena casi igual, asi que , ya nunca mas lo he instalado.
Fijaros como ninguna lo trae instalado sea de la marca que sea.
Saludos
RANDOM_AVATAR
Spain500

Notapor Motete » 04 06 , 2005 3:24 pm

Si ponemos una tarjeta de memoria con un reproductor y unos minialtavoces, que al dar la intermitencia sonara : AY torooo ay torito guaaaapooooo!!!.

Juer, como se nota que es sábado.

Saludos
Andar en moto, es la mejor sensación que se puede tener...vestido. By Kevin Schwantz
Motete

Notapor Onlillu » 11 06 , 2005 2:11 am

Hace tiempo que quiero ponerle esos avisadores, porque se me olvida quitar los intermitentes muchas veces,( con el peligro que eso tiene).
Hoy fui a preguntar al cuartel de los municipales y no supieron decirme si eran o no ilegales.
Fui a la ITV y alli me dijeron que segun la normativa vigente, NO estan prohibidos, que se pueden poner sin problemas.Es mas, me dijeron que era recomendable para evitar el peligro de dejar puestos los intermitentes.
X-8 200 Cachemire
-Cartagena-
Onlillu

La ITV acepta los zumbadores.

Notapor ManuelZGZ » 17 07 , 2005 9:46 am

He pasado la ITV de una Elyseo 125, que lleva los zumbadores de origen, en junio de 2005, y al accionar los intermitentes para su comprobación, el operario no hizo el más mínimo comentario al sonar el zumbador. Vamos, ni movió un músculo.

Hay mucho "enterado" en los talleres. Nunca os creáis a la primera lo que os digan sobre normativas u homologaciones, salvo que el tío sea de vuestra absoluta confianza. Lo del semáforo de los ciegos es lo mejor que he oído en años, junto con el mecánico de un taller oficial de una marca alemana que al indicarle que se oía mal la radio de un coche, cogión un trapo y limpio la antena telecópica ("a veces se queda grasilla y no coge bien la onda...")

Saludos.

Manuel

PD Yo llevo zumbadores. Creo que deberían ser obligatorios.
Manuel

Piaggio X9 180 Amalfi '02 - 38.000 Km - Azzurro Reale 202
BMW K75 C '91- 95.000 Km - Red Violet Topaz
BMW R 1200 RT- Autoridades '06 - 60.000 Km - Silber
Ford C-Max 1.0 Ecoboost '14 - 125 CV - 28.000 Km - Blanco Polar
RANDOM_AVATAR
ManuelZGZ

Notapor miguelo » 20 07 , 2005 4:50 pm

Yo quiero ponerselo porque se me olvidan siempre quitarlos , pero como que no me entero mucho de esta brico :oops: , y de la foto menos, asi que ahi va mi preguntitas:
2 zumbadores ok , uno pa cada intermitente, ¿son tan pequeños los zumbadores que luego al poner la tulipa se camuflan? , no he visto ninguno nunca
Otra duda es si seria posible conectar un solo zumbador al cable que debe distribuir los pulsos a los intermitentes de mod que el susudicho zumbador quede cerca del escudo (igual estoy diciendo una burrada :roll:
Saludos
Beverly 125 Negro
Saab 93 SS 1.8T Negro Expresso
"Move your mind"
miguelo

Aviso Intermitentes

Notapor matira » 01 08 , 2005 8:31 pm

Vamos a ver, todo este post se refiere a poner avisos auditivos a los intermitentes porque nos olvidamos de quitarlos, pero, estos intermitentes de la X9 se quitan solos despues de recorrer un Km, es cierto, comprobado, este corte lo tiene que hacer algun sistema electrónico, yo creo que lo que se debia de hacer es que algun manitas entendido del foro averiguara si se puede actuar sobre ese regulador de un Km para acortar la distancia, digamos a 150 m. con lo cual aunque se nos olvidara quitarlos no importaria porque a esos 150 m. se quitarian ellos solos, bueno pues dejo mi idea, a ver si alguien puede recojer el guante, gracias.
A.Matías
RANDOM_AVATAR
matira

Notapor Escutero » 02 08 , 2005 1:31 pm

Gracias Illo, ¡¡buena sugerencia!!
HACIENDOTE CASO, YA TENGO LOS AVISADORES ACUSTICOS DE INTERMITENTE INSTALADOS
RESUMEN :
Coste : 3,60 Euros ( los dos )
Tiempo empleado : 1hora30minutos, incluido el tiempo de ir a comprar los zumbadores
Dificultad encontrada : Está CHUPAO
Resultado : ¡¡¡¡¡ VAYA GOZADA !!!!!
JuanPablo Arrecife500Sprint ( jp220662@gmail.com ) Necesitan tu apoyo ( http://derechoavivir.org )
Escutero

Notapor Sprinter » 03 08 , 2005 10:21 pm

También se pueden poner los avisadores acusticos conectados a las "regletas" de los intermitentes, estas están visibles con sólo quitar los espejos, se tira un poco del cable y aparecen, se puede complicar un poco (y mejorar) instalandolos dentro del carenado del frontal pienso que se oirian mejor y quedarian protegidos de la lluvia, aparte de que se podrían sujetar mejor sin tener que "colgarlos" de los cables de los intermitentes.

Saludos
Piaggio X9 250 Evo Azul
Sprinter

Siguiente

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj