montar doble frenada en piaggio x7 x8 o xevo

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

montar doble frenada en piaggio x7 x8 o xevo

Notapor iguanatf » 27 06 , 2009 12:51 am

hola soy de tenerife y he puesto a mi x 7 una doble frenada para compensar el aumento de potencia de mi motor la verdad es q es impresionante el tacto del freno se puede montar en las x7 x8 y xevo 125 y 250

los materiales usados son

dosdiscos breaking unos 120 euros

dos pinzas de freno de la x8 400 100 euros tambien valen las de la x9 euro 3

los latiguillos de la x8 400 70 euros

repartidor racor de frenada 20 euros

y la bomba de freno de la x8 400 80 euros

total 290euros

la verdad es q la frenada es impresionante

aqui teneis unas fotos
Imagen
FOTO EDITADA POR ADMINISTRACION
iguanatf

Notapor Chichas » 27 06 , 2009 12:20 pm

¿Y cómo lo has hecho?
¿Problemas al abrir enlaces al foro? Echa un ojo al anuncio en la sección <em>Nuestro foro</em>. <br /><br /><strong>Siempre listo</strong>
Chichas

Notapor iguanatf » 27 06 , 2009 1:20 pm

hola es muy facil de hacer primero fijate que en la llanta delantera de las x8 y las x7 y las x evo en el lado contrario de conde se alojan los tornillos del disco hay atornillada una pieza de plastico hay va montado el segundo disco

1 se quita la pinza de freno

2 se desmonta la llanta delantera

3 se quita el disco dela llanta y la tapa de plastico que tiene en el otro lado son 10 tornillos en total (yo recomiendo para el nuevo montaje comprar tonillos nuevos piaggio los tienes son balatos unos 0.30 euros )
los disco nuevos deven de ser de 240 milimetros son los que monta la x9 evolution te valen los de origen o unos de marca yo personalmente monte unos wave de breaking bueno con todo montado te vas a que te contrapesen la llanta y la montas en la moto

4 las pinzas de freno son las que monta la piaggio x8 400 o xevo 400 o las de la x9 evolutio eruro 3 son las mismas yo te recomiendo q las compres nuevas las venden en http://www.easyparts.nl/index.php3 valen super baratas en comparacion si vas a piaggio 50 euros cada una

5 los latiguillos son de la misma moto la x8 400 son los codigos q tienes q darle a piaggio para q te los venda : 2 647113 y 1 647112 tambien lleva un repartidos de racor en forma de T ese lo puedes comprar en la pagina q te di antes y los tornillos de los latiguillos y las juntas y por ultimo la bomba de freno q es la de x8 400 q tambien la venden en la pagina ( los latiquillos los hay tambien hay yo compre uno en piaggio por q no les quedaba)

6 desmontas los plasticos y sustitulles la bomba los latiguillos purgas los frenos y tienes una frenada impresionate
iguanatf

Notapor megaot » 27 06 , 2009 1:45 pm

Felicidades por el briko, genial.

megaot
megaot

Notapor Mestral » 28 06 , 2009 5:30 am

megaot escribió:Felicidades por el briko, genial.

megaot

De brico nada...porque "Un brico sin fotos, no es un brico" :D :D :D ...que se nos olvidan las buenas costumbres del foro de siempre.
Saludos
...hay otros mundos...pero están en éste.
Mestral

Notapor Chichas » 29 06 , 2009 4:29 pm

Matizo, sin fotos del paso a paso.
¿Problemas al abrir enlaces al foro? Echa un ojo al anuncio en la sección <em>Nuestro foro</em>. <br /><br /><strong>Siempre listo</strong>
Chichas

Notapor Mestral » 29 06 , 2009 4:46 pm

Chichas escribió:Matizo, sin fotos del paso a paso.

Si señor: PASO A PASO :wink:
...hay otros mundos...pero están en éste.
Mestral

doble frenada

Notapor iguanatf » 30 06 , 2009 12:23 am

no hay fotos del paso a paso por q no tenia camara en ese momento pero es de lo mas facil es solo desmontar la llanta que es tan dificil quitar el palstico enbellecedor de la llanta y de la barra de suspension y sustituir los disco llevar la llanta a que te la contrapesen montarla poner la dos pinzas poner los latiguillos de las pinzas unirlos al repartidor y poner unido el latigillo que va hacia la bomba purgar el liquido y listo facilisimo
iguanatf

doble frenada

Notapor iguanatf » 30 06 , 2009 12:24 am

si queresis lo desmonto saco fotos y lo vuelvo a montar?
iguanatf

Notapor Chichas » 30 06 , 2009 1:59 am

No jodas hombre. No hace falta. Cuando cambies la rueda, sacas unas fotos. Pero no desmontes por desmontar. El que se vaya a meter a hacerlo, digo yo que le valga por ahora con tu explicación.
Chichas

doble frenada

Notapor iguanatf » 30 06 , 2009 3:07 am

no importa bueno de todas maneras tengo que montar otra de un amigo lo que hasta el dia 11 de julio no puedo ya estoy de viaje para la peninsula jejej que de paso me doy una vuelta por vespa castillejos a buscar unos repuesto para hacer una x8 con doble frenada combinaday scare una fotitos para q la veais eso si os digo q la doble frenada delantera es una pasada en comparacion a un solo disco y eso q los disco q he montado son mas pequeños son de 240 mm y el q trae es de 260 . la que voy a montar es de un amigo pero la quiere como 125 x9 evolution con doble frenada pero con repartidor ( tipico el de 60% delante y 40 %) en la maneta derecha y en la izquierda el segundo disco
iguanatf

Notapor Teno » 09 08 , 2009 1:31 pm

A mi me salen 390€.......jejeje

Buen apaño........
Teno

Notapor fenicio » 30 01 , 2010 1:57 am

Como en el otro post sobre el mismo tema había cosas interesantes a continuación los tenéis.

flus escribió:Tengo varias dudas que me gustaria comentarte.. ...

- Para el liquido de frenos para el otro disco dices que has puesto el deposito cerca de la pinza... no iria mejor un latiguillo doble desde el deposito del manillar???

- La pinza del otro lado la conseguiste misma marca y modelo que la del lado donde tienes la otra pinza... porque si no frenaran con la misma intensidad podrias tener un problema.... Tendrias referencias??

Muchas Gracias.

iguanatf escribió:te explico lo que se hace para montar el doble freno delantero necesitas una bomba de reno potente yo utilice la de x8 400 ie luego necesitas los latiguillos de freno de la misma moto que son 3 uno que baja de la maneta a un repatidor y 2 iguales que van alas pinzas las pinzas son las de la x9 125 evolution y los discos y ya lo tienes es facil y te puedo decir que si tengo la moto y frena de maravilla mejor incluso que x9 ya que estas tiene un repartidor de frenada y frena un disco delantero y el trasero con la maneta delantera

acontinuacion te pongo los numeros de referencia de las piezas

bomba de freno piaggio x8 400ie ;cm077405

latquillos frenos piaggiox8 400ie :647113 son 2

latiguillo de la maneta al repartidor piaggio x8 400ie; 647112

y por ultimo las pinzas piaggio x8 400ie o las de piaggio 125 evolution;

cm073501 estas es la derecha y la izquierda cm073503

te falaria el repartidor que estambien de la x8 400ie :136371

y todos los tornillos de pinzas:127863 son 3

265451 lleva 3

y las arandelas que lleva 12 ;127927

y ahora ya lo tienes todo

iguanatf escribió:ahhhhhhh y los discos

que son de 240 milimetros puedes montar los originales o unos mejores yo monte unos breaking la referencia de los originales es;564371 son 2todo esto lo pudes conseguir en piaggio que valeuna pasta o en la pagina de recambios

http://www.easyparts.nl/choosedrawings/ ... ie_(Euro_3)_Midnight_Blue.html

espero averte servido de ayuda

iguanatf escribió:en esta pagina

http://www.easyparts.nl/choosedrawings/ ... ie_(Euro_3)_Midnight_Blue.html

tedigo las referencias por que no salen las de piaggio

http://www.easyparts.nl/showdrawing/212 ... auwen.html

esta es la ficha donde salen los frenos

el 1 y el 3 son las pinzas

el 8 pide dos el 9 nooooooooooo

el 12 pide 12

el 17 pide 3

el 13 pide 2

el 15 pide 1

el 24 pide 1

y aqui esta la bomba

http://www.easyparts.nl/showdrawing/212 ... ompen.html

es el 6 la bomba

russafa escribió:
iguanatf escribió: y frena de maravilla mejor incluso que x9

Bueno, bueno eso habría que verlo :grin: :twisted: :twisted:

Ya fuera de cachondeo una muy buena explicación y pormenorizada :smt023

iguanatf escribió:si quieres probar ?

no en serio frena mejor por q las pinzas y la bomba es de mas caudal

flus escribió:genial !!!!! la nexus 500 que creo que son brembo osea un pastizal... esto me viene mejor...

Muchas Gracias por la info.

iguanatf escribió:lo q no se si los serie oro de la nexus te valen en el anclaje de tus barras

Y ahora por favor, para este tema seguir en este post y como siempre un recordatorio:

USAD EL BUSCADOR, NO MUERDE Y NOS AYUDA A MANTENER EL FORO MÁS AGIL. :wink:
No te tomes la vida tan en serio... ¡al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!
Imagen Comando Albarracín, diluvio sin finImagen Komando gasolina
fenicio

Notapor Userkaf » 19 08 , 2010 8:05 am

Y una pregunta producto de la ignorancia: el disco que ya monta también es de 240 mm, ¿porqué los pones los dos nuevos?.
Y aunque no se sí debería "proponerlo aquí": ¿alguien se ha planteado ponerle luz y bisagra (para que nos e cierre de golpe) al asiento, bueno al hueco que hay debajo ...
Userkaf

Notapor fenicio » 19 08 , 2010 8:59 am

Userkaf escribió:Y aunque no se sí debería "proponerlo aquí": ¿alguien se ha planteado ponerle luz y bisagra (para que nos e cierre de golpe) al asiento, bueno al hueco que hay debajo ...

Tú mismo lo dices, no deberías ponerlo aquí porque es un tema totalmente disitinto al de este hilo.

Busca por si ya esta tratado el tema y si lo está sigue allí y en caso contario abre un nuevo post y "afina" la pregunta (¿bisagra?)
:wink:
No te tomes la vida tan en serio... ¡al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!
Imagen Comando Albarracín, diluvio sin finImagen Komando gasolina
fenicio

Siguiente

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo