Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - Rebajar altura sillin X9 quitando espuma

Rebajar altura sillin X9 quitando espuma

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Rebajar altura sillin X9 quitando espuma

Notapor PAWYNELA » 10 05 , 2009 10:21 pm

Hola compañeros:

Despues, de varias rutillas, donde uno acaba con el culo dolorido de los kilometros, y sobre todo, dolor en "las partes". Llego a la conclusion que muchos ya sabeis, de que el asiento de la X9, es demasiado blando para los viajes, y debido, a que se hunde mucho, y la forma de la punta, es elevada, conseguimos un presion extra sobre sobre las susodichas.

He probado otras motos, como, Silver Wind, Majestic, T-MAX, y enseguida te das cuenta de que los sillines son mucho mas duros y no se hunden tanto, por lo que, no ejercen esa presion extra sobre "las partes".

Asi que despues de darle muchas vueltas al tema, he decidido rebajar la espuma de la zona de la punta del sillin de mi X9.

No es recomendable hacer esto, si no contais con todos los medios, porque sino podeis hacer una chapuza.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

http://img14.imageshack.us/gal.php?g=re ... llinx9.jpg

En mi caso como podeis ver en las fotos, he quitado las grapas, solo de la zona delantera para poder levantar el tapizado. Identificais marcando con un lapiz la zona a rebajar, y con una cuchilla larga, y despacito ir cortando lo que os molesta.
Despues he marcado con un rotulador, las zonas que queria rebajar manualmente con una lijadora de banda. Trabajo este bastante tedioso y delicado, pero efectivo, he aprovechado para afinar un poco los laterales.
Y despues de revisar que el trabajo a quedado fino y al gusto. A retapizar de nuevo.

Ya os contaré, en la proxima salida, si realmente es efectivo, y he conseguido las mejoras que esperaba.

Saludos.
PIAGGIO X9 250 EVO NEGRA SLOW RIDER PENSAT I FET
PAWYNELA

Notapor malpiso » 11 05 , 2009 11:38 am

Eres un artista Pawy, por cierto te ha quedado muy pudoroso eso de {dolor en "las partes"} :smt005

:smt006

PD:
El asiento de la XEvo 400 es mas duro y no duelen esas partes :-D
La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva. Cicerón

Slow Rider
Llegue aqui en una X Evo 400: Buenísimos recuerdos.
Ahora en una Facer s2: Conociéndonos.
malpiso

Notapor PAWYNELA » 11 05 , 2009 12:40 pm

Perdon, queria decir "uebos".
Sorry
PAWYNELA

Notapor Mestral » 11 05 , 2009 2:01 pm

Una preguntita: parece que lleva una capa fina de otra espuma?
...hay otros mundos...pero están en éste.
Mestral

Notapor a_polite » 11 05 , 2009 2:23 pm

HAy algo que no entiendo, si dices que es muy blando, cosa la que estoy de acuerdo pero a mi me va estupendamente, por que le quitas espuma en el morro en vez de añadirsela detrás???

HAy una cosa con la que se mejora. Si el repaldo lo llevas atrás del todo, el culo apoya en la parte del asiento que lleva menos espuma, si pruebas a echarlo una posicion o dos hacia delante, depende de lo grande que seamos, pues apoyamos nuestor culo (nies) en la parte del asiento que tiene más espuma.

Aún y así, es verdad que es blando, pero a mi me gusta y no me duele nada de nada...
Comandi "Prego" ex-X8 125-200cc. ex-X9 500(Urban)ie. La bestia, ADV
a_polite

Notapor Mestral » 11 05 , 2009 2:29 pm

a_polite escribió:HAy algo que no entiendo, si dices que es muy blando, cosa la que estoy de acuerdo pero a mi me va estupendamente, por que le quitas espuma en el morro en vez de añadirsela detrás???

A la que tenía yo le hice eso mismo....El asiento de la X9 acuñó el término NIES, a que sí ;)
Mestral

Notapor espinete » 11 05 , 2009 6:56 pm

Alguien me puede recomendar talleres en Madrid - zona Bravo Murillo / Plaza Castilla / Cuatro Caminos, para revisión
espinete

Notapor PAWYNELA » 11 05 , 2009 7:50 pm

Mestral escribió:Una preguntita: parece que lleva una capa fina de otra espuma?

No PEPE, es todo Lijado, con la Lijadora que tu conoces.
No sabía que tu ya lo habias hecho en tu X9. Ya me contaras como lo hizistes.
PAWYNELA

Notapor PAWYNELA » 11 05 , 2009 8:01 pm

a_polite escribió:HAy algo que no entiendo, si dices que es muy blando, cosa la que estoy de acuerdo pero a mi me va estupendamente, por que le quitas espuma en el morro en vez de añadirsela detrás???

HAy una cosa con la que se mejora. Si el repaldo lo llevas atrás del todo, el culo apoya en la parte del asiento que lleva menos espuma, si pruebas a echarlo una posicion o dos hacia delante, depende de lo grande que seamos, pues apoyamos nuestor culo (nies) en la parte del asiento que tiene más espuma.

Aún y así, es verdad que es blando, pero a mi me gusta y no me duele nada de nada...

Si APO, tal vez tengas razon. depende de la altura de cada persona, apoya en una zona del asiento mas mullida, o menos. Yo a lo mejor por mi forma de conducir en curvas que me muevo mucho, y tiendo a tirar el peso hacia delante, hacia la punta. quizar sea por eso por lo que me molestaba.

Realmente con este brico me he marcado un Pensat i Fet, y no estaba seguro si iba a conseguir mejorar la postura, por ahora, las mejoras que he notado, en ciudad son apoyar los pies en plano, y poder adelantar un poco la postura, y para mi es mas comoda la maniobrabilidad, imagino que el centro de gravedad a descendido un poco.

Ya os contaré cuando haga algunas curvitas.
Saludos.
PAWYNELA

Notapor pulpi » 11 05 , 2009 9:25 pm

espinete escribió:Alguien me puede recomendar talleres en Madrid - zona Bravo Murillo / Plaza Castilla / Cuatro Caminos, para revisión

¿ Y que tiene que ver esto con el brico?
pulpi

Notapor snowy_dsg » 26 09 , 2011 4:17 pm

Rescato el tema para preguntaros si sabeis donde puedo comprar espuma de este tipo, necesito poner el asiento más firme.

Llevo un mes con un dolor exagerado de culete y "partes", creo que la espuma ha dado "de sí" y no voy nada cómodo en la moto. :smt005

He buscado más info en el foro pero no he visto nada más explícito.

¿Alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias
snowy_dsg

Notapor Bioplak » 27 09 , 2011 10:23 am

Por la zona del Rastro, al menos antes, vendían espumas de distintas densidades.

Sería cuestión de mirar. Lo que podía ser más complicado es el recortar la forma, aunque puede que también lo puedan hacer.
Piaggio X8 125 Gris Excalibur Komando Express
"Solo los moteros sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
Bioplak

Notapor Chichas » 27 09 , 2011 11:06 am

En tiendas de colchones, o un guarnicionero/tapicero.
¿Problemas al abrir enlaces al foro? Echa un ojo al anuncio en la sección <em>Nuestro foro</em>. <br /><br /><strong>Siempre listo</strong>
Chichas

Notapor Mestral » 27 09 , 2011 11:45 am

Podéis encontrar espuma específica para asientos en Louis.de

http://www.louis.de/_404d733dd3d93f549b ... r=10008653
Mestral

Notapor Germen » 27 09 , 2011 12:10 pm

Mestral escribió:Podéis encontrar espuma específica para asientos en Louis.de

http://www.louis.de/_404d733dd3d93f549b ... r=10008653

Vaya con el Louis. Tienen de todo. :D
Komando Gasolina y Comando-Comando... a este paso un comando por salida.
"El Picao"
Imagen
Germen

Siguiente

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj