Instalacion de antena para PICS y altavoces desmontables

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Instalacion de antena para PICS y altavoces desmontables

Notapor chipiman » 14 03 , 2009 4:15 pm

Recabando informaciones de otros hilos del foro y de gente imaginativa como Illo, me propuese instalar altavoces y sobre todo una antena chula a modo de banderin como las Touring, en la parte de atras de la moto.
Todo tenia que ser desmontable para evitar a los chorizos y por si me da la vena de vender mi "amoto" (ni de coña, tendre mi pan european o mi bmw ,pero mi amoto no la vendo). :o
ANTENA
Compre la antena de coche extensible en dos tramos de unos 60 cm de alto y con un cable de de 2 m (8 euros), un trozo de perfil de aluminio de 2x2 cm del mismo color que mi amoto y dos tapones negros de plastico para el perfil (regalado por un colega que trabaja en aluminios), tornillos allen y roscas de seguridad.
Acople al perfil la antena y este lo acople al soporte del baul, traspase el cable por el baul bajo asiento y cableé con una guia de electricista hasta la radio. Soldé el cable rojo que sale de la radio con el el del cable RF y la masa (rejilla) a la carroceria de la moto en cuaquier tornillo.
el resultado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ALTAVOCES
Material :2 alargadores con minijack hembra y macho, mas barato que comprar las clavijas y el cable y tener que soldar, precio 4 euros. Altavoces Philips 8 oh. 2 w precio 16 euros.
Desmontamos la cupula y la quilla, llegamos a la radio y conetctamos a la salida AUX un cable con clavija macho que sacmos por la guantera donde esta la conexion al movil , no olvidaros de coger con una presilla de plastico el cable al chasis para evigtar tirones y la clavija minijack se le da una puntada de silicona caliente para que no se salga . Con otro cable con clavija hembra soldamos,abriendo la radio en la misma salida donde sale el cable para los auriculares del PICS. Unimos con una presilla tambien y sacamos por debajo de la cupula , la unimos con silicona negra al chasis. De todo esto he perdido las fotos , pero hay hilos de como desmontar la radio. Los altavoces van cogido a la cupula con velcro autoadhesivo.
Resultado final 8-O
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las salida y entrada de la radio es monoaural pero podeis utilizar los minijack estereos sin problemas, el sonido no es estereo pero tiene suficiente calidad y suena fuerte, le dais volumen tanto con el MP3 como con el PICS.
La recepcion de la radio es muy buena tanto por la antena como por el cableado que tambien sirve de antena y esta a lo largo de toda la moto. Y ademas podeis colgar en la antenta el banderins de vuestro club, sector, equipo de futbol (banderin del Cadi) etc...
Última edición por chipiman el 14 03 , 2009 10:53 pm, editado 3 veces en total
chipiman

Re: Instalacion de antena para PICS y altavoces desmontables

Notapor illo » 14 03 , 2009 9:36 pm

chipiman escribió:Recabando informaciones de otros hilos del foro y de gente imaginativa como Illo, me propuese instalar altavoces y sobre todo una antena chula a modo de banderin como las Touring, en la parte de atras de la moto.
Todo tenia que ser desmontable para evitar a los chorizos y por si me da la vena de vender mi "amoto" (ni de coña, tendre mi pan european o mi bmw ,pero mi amoto no la vendo).
ANTENA
Compre la antena de coche estensible en dos tamos de unos 60 cm de a lto y con un cable de de 2 m (8 euros), un trozo de perfil de aluminio de 2x2 cm del mismo color que mi amoto y dos tapones negros de paltico apra el perfil (regaladopor un colega que trabaja en aluminios), tornillos allen y roscas de seguridad.
Acople al perfil la antena y este lo acople al soporte del baul, traspase el cable por el baul bajo asiento y cableé con una guia de electicista hasta la radio. Soldé el cable rojo que sale de la radio con el el del cable RF y la masa (rejilla) a la carroceria de lamoto en cuaquier tornillo.
el resultado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ALTAVOCES
Material :2 alargadores con minijack hembra y macho, mas barato que comprar las clavijas y el cable y tener que soldar, precio 4 euros. Altavoces Philips 8 oh. 2 w precio 16 euros.
Desmontamos la cupula y la quilla, llegamos a la radio y conetctamos a la salida AUX un cable con clavija macho que sacmos por la guantera donde esta la conexion al movil , no olvidaros de coger con una presilla de plastico el cable al chasis para evigtar tirores y la clavija minijack se le da una puntada de silicona caliente para que no se salga . Con otro cable con clavija hembra soldamo,abriendo la radio en la misma salida donde sale el cabel para los auriculares del PICS. Unimos con una presilla tambien y sacamos por debajo de lqa cupula , la unimoscon silicona negra al chasis. De todo esto he perdido las fotos , pero hay hilos de como desmontar la radio. Los altavoces van cogido a la cupula con velcro autoadhesivo.
Resultado final
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las salida y entrada de la radio es monoaural pero podeis utilizar los minijack estereos sin problemas, el sonido no es estereo pero tiene suficiente calidad y suena fuerte, le dais volumen tanto con el MP3 como con el PICS.
La recepcion de la radio es muy buena tanto por la antena como por el cableado que tambien sirve de antena y esta a lo largo de toda la moto. Y ademas podeis colgar en la antenta el banderins de vuestro club, sector, equipo de futbol (banderin del Cadi) etc...

ooooooosssssssssttttiiiaaaaa guai guai es CAI illlooooooo

ya te quedan menos bricos pa tenerla como la mia jajajaja :o :o :o :o :o
LA VIDA Y EL TIEMPO ES ORO, DISFRUTA DE TU RIQUEZA http://picasaweb.google.es/ILLO.X9.500.BUTANITA/ [img]http://img110.imageshack.us/img110/3145/guardarrailesjg6vm2.gif[img/]
illo

Notapor chipiman » 14 03 , 2009 10:26 pm

Po zi, ya queda meno, pero Illo ustedes jugais en primera , y el Cadi juega en segunda B.
Por cierto tambien tengo el boton de reset en la guantera, con la luz larga me encienden las dos (larga y corta), interruptor para apagar la luces y dejara solo las de posicion y trasera , para gastar menos bateria por ciudad, el espejo derecho de una caida con el puto viento lo arregle dejando fijo con tornillos pasantes por dentro y sellandolo por fuera con silicona negra, respaldo en el baul trasero que no era suyo pero lo adapte con cordones de silicona negra y dos tornillos pasantes y quedo de p.m., ¿algo se me olvida?. Ah cargo la bateria con un cargador Tronic del Lidl que me costo sobre 10 leuros y le puse unos conectores y lo adapte a un cargamecheros, con lo que cargo la bateria por el mechero sin desmontar nada, como la carga es muy lenta la bateria no se calienta (comprobado).
Prosimo arreglillos, alforjas para el equipaje que ya tengo a la parienta casi convecia de que nos vayamos un viajito largo. Tambien voy a ponerle cargador de mechero en la guantera para conectar el GPS. Quiero tambien arriesgarme ya que tengo compresor y pistola de pintar y no se me da nada mal, cambiar el color de los cascos pra igualarlo al colo de la moto.
Tota no aburrirme. :smt006
chipiman

Notapor illo » 15 03 , 2009 12:08 am

te sapasao uno, mun portante que zi no mi butanita no es TOURING como disen los borjamariwagen(BMW)
LA VIDA Y EL TIEMPO ES ORO, DISFRUTA DE TU RIQUEZA http://picasaweb.google.es/ILLO.X9.500.BUTANITA/ [img]http://img110.imageshack.us/img110/3145/guardarrailesjg6vm2.gif[img/]
illo

Notapor chipiman » 15 03 , 2009 12:26 pm

Illo , lo tuyo es puro Touring, y quien diga lo contrario que me lo diga a la cara a mi que mido 1,94 y peso 112 kg. a ver si tienen hue...
En serio ta quedao mu guapa, posiblemente En junio de este año haga el motoclub de Chipiona " Los Zumbaos" la VII Concentracion, ose una jarta de gente , Chipiona en verano es el barrio mas alejao de Sevilla. Seria una buena oportunidad para quedar con gente del club y tomarnos unos cientos de cervezas . Ya os iré informando.
Y si mestral la musicita se escucha una jarta de bien , aunque a partir de 90 km aunque tenga una etapa de potencia con 500 w no se escucha na de na , pero las concentraciones es un flipe escuchar al tito Bruce Springsteen a toa leche, o a los Fito , o a los Eagles, o a Eric Clapton.
Por cierto señores ya tengo las entradas para el concierto de Bruce Springsteen en Sevilla el dia 28 de Julio, todavia pueden quedar algunas....
chipiman

Notapor chipiman » 18 03 , 2009 11:52 pm

Una imagen valen mas cien palabras, asi que aqui os dejo un enlance para que veais como suena
http://www.youtube.com/watch?v=WqAP-IqO4Ek
no esta a todo volumen porque creia que iba a distosionar el sonido en la camara.
Al final hay un omenajito a la Peña¨"Pensat i fet" con la canción Slow rider de Foghat.
Espero que os guste :smt006
Imagen
chipiman

Notapor X8400ie » 19 03 , 2009 9:02 am

Muy bueno el brico y muy bueno el video, Chipi. Enhorabuena!

Saludos.
Actualmente:
BMW "boxerdelasdetoalavida"
GILERA GP 800 V2 a 90º ottovalvole ¡Que bien suena !, ¿verdad?
X8400ie

Re: Instalacion de antena para PICS y altavoces desmontables

Notapor adagio » 15 06 , 2014 11:29 am

Suenan bastante bien, ha sido una buena instalación por lo que veo. Espero que te duren!
Mi blog de altavoces
RANDOM_AVATAR
adagio

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo