Ponle respaldo de conductor a tu x8

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Ponle respaldo de conductor a tu x8

Notapor MOE13 » 03 10 , 2007 12:09 pm

Hola chicos, por fin tengo la solucion a mi problema, me lie la manta a la cabeza y decidi ponerle un respaldo para mi en la x8.
lo primero fue encontrar uno que se pudiera adaptar, en mi caso cogi el de la piaggio exagon, no es que sea muy bonito pero es amplio y recoje bien la zona lumbar
Imagen
seguidamente me hice con 2 tubos de pvc de los que se utilizan en electricidad, uno de 12 mm y otro de 16mm
ImagenImagen
posteriormente y con ayuda de un soplete y unos tubos de hierro le he hecho lo que seria el tope para que no se cuele por el asiento.
ImagenImagen
todo esto en el tubo de 12 mm que es en el que ira n las barras del respaldo y cortamos el sobrante a ras.
Imagen
y ahora viene la parte mas delicada, tomamos medida de donde iran los agujeros y armandonos de valor taladramos el asiento :shock: :shock: hasta calarlo por el interior de este
ImagenImagenImagen
metemos los tubos y medimos hasta donde deben de llegar por el interior para cortar el sobrante dejando unos 2 cm mas de largo, cortamos el otro tubo de 16mm en aros de 2cm que nos serviran de tope y los pegamos con adhesivo de pvc.
Imagen
y ya solo queda meter el respaldo y poner los clips que trae para que no se salga, es regulable en altura y ya que queda poco espacio para el acompañante cuando vaya alguien montado se quita y solo quedan 2 agujeritos que taparemos con un tapon de goma, por aquello de que si llueve no se inunde el cofre.
Imagen
ImagenImagen
esta mañana lo probe despues de dejarlo secar bien y va de lujo, mayor confort, me salio barato 10€ del respaldo y en materiales unos restos que tenia por casa, y un par de horas de trabajo.
resultado final :lol: :lol:
Imagen
Imagen
espero que os guste y sobre todo que sea de utilidad a mas de uno. un saludo. :smt006
MOE13

Notapor Janu » 03 10 , 2007 4:15 pm

La verdad es que te ha quedado genial.
Muy buen brico y seguro que muchos te copian porque este ha sido siempre de los bricos mas solicitados en esta web.
x8 125 y X9 500
Janu

Notapor PAWYNELA » 03 10 , 2007 6:09 pm

El brico, me parece genial y de calidad en el acabado
Solo dos pegas:
Que no lo podemos desplazar, hacia delante y hacia detras, como en la X9 y que queda "creo", poco espacio para el pasajero.
O sea que el paquete del paquete, si es masculino, quedaría un poquito encajonado.
Por lo demás aprobado.
Saludos
PIAGGIO X9 250 EVO NEGRA SLOW RIDER PENSAT I FET
PAWYNELA

Notapor nebot » 03 10 , 2007 6:25 pm

Hola.
Como ha dicho el compañero PAWYNELA, si no sueles llevar paquete es una maravilla el invento y te ha quedado genial.
Pero si le pongo eso a mi mujer, me tira de casa, ja, ja, ja.
Ahora en serio, te lo has currado y queda muy bien.
Un saludo
nebot

Notapor illo » 03 10 , 2007 7:24 pm

MOE13 TE DOY UN 12 :-D :-D :-D :-D muy currado el tema, con tu permiso ¿lo puedo adaptar para la x9? jejeje
LA VIDA Y EL TIEMPO ES ORO, DISFRUTA DE TU RIQUEZA http://picasaweb.google.es/ILLO.X9.500.BUTANITA/ [img]http://img110.imageshack.us/img110/3145/guardarrailesjg6vm2.gif[img/]
illo

Notapor MOE13 » 03 10 , 2007 8:32 pm

gracias por los comentarios, como dije casi siempre voy solo y sacrificar el asiento del paquete no me es un trauma aunque pensando en que sea ocasional se puede quitar y me apollo en quien tenga detras y listo, se quedan los agujeritos que lo mas que pueda pasar es que alguna rebabilla la rompa las medias jaja, el que se desplace hacia delante y atras no lo veo necesario, mas alante no iria agusto y mas atras no me podria apoyar.
illo, la x9 ya tiene ese respaldo no? o en que se diferencia? no he tenido ocasion de ver detenidamente como es.
MOE13

Notapor Pasolini » 04 10 , 2007 2:52 pm

MOE13 escribió:sacrificar el asiento del paquete no me es un trauma

Como siempre se ha dicho, el que venga detrás (en este caso el que vaya) que arree. :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte hay que reconocer que eres hábil y con buenas ideas; enhorabuena y véndele la idea a Piaggio porque los asientos de las X8, XEvo y MP3 dejan mucho que desear comparados no ya con otras marcas sino con el de la propia X9.

Saludos
<strong>José Luis
Comando Albarracín</strong> <strong>(diluvio sin fin)</strong>
Imagen
Vespa 160 electrónica (aún la tengo)
Ex X9 250
Pasolini

Notapor margarali » 04 10 , 2007 3:13 pm

Exacto, la X9 ya lo lleva y se puede desplazar
Saludos
LA RIQUEZA DEL HOMBRE, SON SUS AMIGOS-GRACIAS POR SER PARTE DE MI FORTUNA - PIAGGIO X9 EVOLUTION 125 - LA DAMA AZUL
margarali

Ubicación: ZUERA (Zaragoza) (Registro 2239) Piaggio X9 Evolution 125 \

Notapor folf » 24 01 , 2008 7:59 am

Una idea estupenda MOE13.
Me gustó tanto que me estoy planteando hacerlo yo en mi mp3, que creo que lleva el mismo asiento que la X8, peeeero me he encontrado la primera pega, ¿donde has conseguido el respaldo por solo 10€?, yo he preguntado en la Piaggio de Mariano de Cavia y me han pedido 75 eurazos...
Saludos
folf

Notapor a_polite » 24 01 , 2008 10:42 am

Eres un artista, esa fue una de mis primeras peticiones y lo primero que agradecí al pasar a la X9, lastima no tuviera me querida y echada de menos X8, se lo pondría de cabeza.

Repito, eres un artista y con una calidad excelente, a la altura de nuestras máquina.

Felicades por tu/s brico/s, esperamos el siguiente con impaciencia....
Comandi "Prego" ex-X8 125-200cc. ex-X9 500(Urban)ie. La bestia, ADV
a_polite

respaldo conductor para Mp3

Notapor JARTITO_de_coche » 03 03 , 2010 5:49 pm

Pues le estoy dando vueltas al brico de MOE13.

Estoy buscando la fórmula para mejorar la postura en la MP3.

También he considerado la posibilidad de elevar la parte de delante como dijo "balaperdida" en:

http://www.clubx8x9.com/modules.php?nam ... ic&t=10085

Tal vez una combinación de ambas cosas sería lo ideal: mayor apoyo lumbar y que el asiento haga un poco de caída hacia atrás.

Un tapicero de Badajoz, que se dedica a los coches, me dio un presupuesto de unos 60€ por elevar el diminuto apoyo lumbar de la MP3 y volver a tapizar con un tejido parecido al original. Algo como esto (del foro americano http://www.modernvespa.com/forum/index.html):

Imagen

El caso es que no sé si estéticamentre será capaz de lograr algo parecido. Además, si le complico la tarea encargándole que le dé la inclinación hacia detrás, puede que me pegue una clavada. También podría afectar al sensor del asiento.

Otra opción de apoyo lumbar: he pensado en un brico como el de MOE13, pero usando un reposacabezas de coche. ¿Es legal? ¿Es peligroso en caso de caida?

Os ruego vuestra siempre útil opinión.[/b]
<div align="center"><strong>Beverly 300 ie<br />Badajoz</strong></div>
JARTITO_de_coche

Re: respaldo conductor para Mp3

Notapor margarali » 03 03 , 2010 6:37 pm

JARTITO_de_coche escribió:Pues le estoy dando vueltas al brico de MOE13.

Estoy buscando la fórmula para mejorar la postura en la MP3.

También he considerado la posibilidad de elevar la parte de delante como dijo "balaperdida" en:

http://www.clubx8x9.com/modules.php?nam ... ic&t=10085

Tal vez una combinación de ambas cosas sería lo ideal: mayor apoyo lumbar y que el asiento haga un poco de caída hacia atrás.

Un tapicero de Badajoz, que se dedica a los coches, me dio un presupuesto de unos 60€ por elevar el diminuto apoyo lumbar de la MP3 y volver a tapizar con un tejido parecido al original. Algo como esto (del foro americano http://www.modernvespa.com/forum/index.html):

Imagen

El caso es que no sé si estéticamentre será capaz de lograr algo parecido. Además, si le complico la tarea encargándole que le dé la inclinación hacia detrás, puede que me pegue una clavada. También podría afectar al sensor del asiento.

Otra opción de apoyo lumbar: he pensado en un brico como el de MOE13, pero usando un reposacabezas de coche. ¿Es legal? ¿Es peligroso en caso de caida?

Os ruego vuestra siempre útil opinión.[/b]

Tengo que decir que hace tres años a mi X9, tapicé todo el asiento con el respaldo y todo, con un material parecido al de origen, pero de mejor calidad; digo esto por que la calidad del material original Piaggio tiene mucho que desear, pues al año, se empezaba a agrietarse el tapizado debido a desgaste.
El tapizado nuevo, quedó super bien y en cuanto a calidad, está como el primer dia y de esto va hacer cuatro años que está. el precio que me cobro el tapicero, fueron 60 € y tiempo, escasamete una semana. eso, si; solamente le llevé el asiento y no tuve que dejar la moto.
Si te comento esto, es que si el tapicero es profesional, puedes tener confianza que te lo dejará bien incluso, mejor que el original; y en cuanto precio no lo veo caro, así que puedes estar tranquilo y confia que te realizará un buen trabajo. consejo: lleva solo el asiento, no es necesario llevar la moto.
Espero te sirvan estos comentarios
LA RIQUEZA DEL HOMBRE, SON SUS AMIGOS-GRACIAS POR SER PARTE DE MI FORTUNA - PIAGGIO X9 EVOLUTION 125 - LA DAMA AZUL
margarali

Ubicación: ZUERA (Zaragoza) (Registro 2239) Piaggio X9 Evolution 125 \

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores