Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - Como ajustar las luces de freno (by Erturri)

Como ajustar las luces de freno (by Erturri)

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Como ajustar las luces de freno (by Erturri)

Notapor dimoniet » 09 12 , 2004 4:45 pm

Alguien comentó en el general algo sobre este brico,así que con permiso del forero Erturri pondré aquí la dirección para poder acceder a tan maravilloso reportaje,gracias Erturri por tu currada! :wink:

http://debates.motos.net/showthread.php ... ge=4&pp=25
Imagen
dimoniet

Notapor Janu » 09 12 , 2004 5:11 pm

Joder que currada.

Muy bien, pues queda inagurado el foro de Bricos, aunqeu si el Autor quiere copiarlo y postearlo aquí, que lo haga.
Janu

Jeje de nada chavales

Notapor ErTuRRi » 10 12 , 2004 1:00 am

juer estoy emocionao, gracias dimoniet por colgarlo, la verdad que me quedó guapo el articulillo :P
ErTuRRi

Notapor x8grancanaria » 10 01 , 2005 6:47 pm

HOLA A TODOS , MUCHAS GRACIAS POR EL ARTICULO DE LOS FRENOS,
AMI ME DIERON LA MOTO QUE NO SE ENCENDIAN NI A LA DE TRES, HASTA ME COSTABA ARRANCARLA, Y ESTA TARDE ME HE PUESTO CON ELLA TAL Y COMO INDICA EL ARTICULO Y ME VA DE FABULA, PERO SOLO LAS HE AFLOJADO PORQUE PONIENDOLE UNA ARANDELA SE ME QUEDABAN ENCENDIDAS.
GRACIAS.
x8grancanaria

Re: Jeje de nada chavales

Notapor Janu » 11 01 , 2005 9:19 am

ErTuRRi escribió:juer estoy emocionao, gracias dimoniet por colgarlo, la verdad que me quedó guapo el articulillo :P

Erturri, ¿puedes volver a crearlo pero en este foro?, es por si pasado mañana se cae motos.net, o si hacen limpieza, que no perdamos ese estupendo brico.
Janu

Notapor KANTUSJACK » 18 01 , 2005 1:40 pm

Si lo hago este fin de semana, me comprometo a hacer muchas fotos y un PDF para que no se nos pierda (eso sí, con el copyright del que sabe de esto :wink: ).

SDS.
Xevo 400 ie Azul EX Piaggio X8 125 Cherry
KANTUSJACK

Notapor Tamref » 19 01 , 2005 12:05 am

Como a mi me fue fenomenal, veo que es de mucho interés y para que no se pierda, me permito poneros tal cual
el post de ErTuRRi dándole desde aqui mil gracias.

------------------------------------------------------------------------------------
Escrito por ErTuRRi en el foro de motos.net el 6-12-2004
------------------------------------------------------------------------------------
Bueno chavales, como os decía esta mañana, he hecho unas fotillos para que veáis todos lo del tema de los frenos.

Mi consejo es que, si tu moto está frenando, suave o fuerte, me da igual, si está frenando, y la luz no se enciende, y el servicio técnico de Piaggio te dice que es así, lo primero que te digo es que te quejes hasta que te lo arreglen: estás en tu derecho; pero si no te apetece ponerte farruco y montarla, y meterte en movidas, sigue estas instrucciones:

hazte con un destornillador de estrella, a ser posible cortito, y otros dos destornilladores torx, uno del 10 y otro del 15.

Lo primero que debes hacer es quitar la tapa frontal, la que tiene el logo de Piaggio:

Imagen

los 3 tornillos hacen como un triángulo. Los dos del frente son los torx del 15. El del vértice de delante, es de estrella y es un poco chungo de quitar, ya que el mango del destornillador, si no es corto, se da contra el panel de instrumentos. Yo he usado el destornillador de una navaja multiusos, que es muy cortito

Bueno, una vez quitados los 3 tornillos, ya puedes levantar la tapa:

Imagen

Lo siguiente que debes quitar son dos tornillos que están a ambos lados del manillar, debajo del puño.
Son de estrella, y bastante duros de quitar. Si no puedes, inténtalo con un destornillador con el mango muy gordo (podrás hacer más fuerza):

Imagen

Ahora tienes que quitar las tapas que cubren los frenos, donde va el líquido. Para esto, necesitarás el destornillador torx del 10:

Imagen

cuando termines con esto, podrás quitar toda la carcasa de atrás. Cuidado con las lengüetas que tiene, no vaya a ser que te las cargues

Imagen

Bueno, ya puedes acceder al sensor de la luz de frenos!!. Te lo marco con las flechitas. Verás que es una pieza alargada, que va enroscada, sin más, y conectada a un cable eléctrico:

Imagen
Imagen

Bien. Vamos a verla con detenimiento. Desconecta el cable eléctrico. Usa la punta de un destornillador para apretar la lengüeta, y que salga la pieza con facilidad:

Imagen

Una vez que esté librel del cable, desenróscala del todo. Verás que la pieza tiene un pequeño interruptor rojo:

Imagen

¿Cómo funciona esto? Pues es muy fácil. Este dispositivo mantiene la luz encendida, cuando el interruptor rojo está libre de presión. Es decir, tal y como está en la foto, la luz está encendida. Cuando se enrosca, el tope rojo se va apretando contra la maneta del freno, de manera que la luz se apaga.

¿Qué debes hacer? Lo necesario para que este tope rojo esté lo menos apretado posible contra la maneta de freno, de manera que a la mínima presión sobre ésta, el interruptor se libere y haga lucir la luz.

Tienes dos opciones:

1.- le pones un par de arandelas como las que lleva, para que cuando lo vuelvas a enroscar, haga tope enseguida, y el interruptor rojo se apriete contra la maneta lo menos posible. Si no tienes unas arandelas a mano,

2.- lo enroscas dejando cierta holgura, y le vuelves a conectar el cable (mira la foto)

Imagen

no te preocupes porque quede algo suelto. No se caerá nunca, porque el cable no permitirá que se vaya desenroscando (ya que éste se iría retorciendo, y eso no es posible).

Bueno pues esto es todo. Ve probando la presión sobre las manetas, y lo vas ajustando a placer

Una vez que lo tengas a tu gusto, vuelve a poner todas las piezas en el orden inverso a como las has quitado.

Esto es algo sencillo de hacer, y que te puede salvar de algún pequeño susto, o algo peor. Es tu seguridad.

Saludetes y v'sssssss

PD: y que venga ahora uno de Piaggio y me diga a mí que esto no tenía arreglo......

Si molesta o su autor así lo estima oportuno solicito al Administrador del foro que elimine este post.
Mi intención solo fue ayudar. Gracias.

Última edición por Tamref el 29 12 , 2006 10:05 am, editado 2 veces en total
Tamref

Notapor Janu » 19 01 , 2005 9:09 am

Muchas gracias Tamref
Janu

LUCES DE FRENO

Notapor Tote » 14 02 , 2005 12:43 pm

Felicidades a Erturri, no veas como te lo has currao.
Nada más comprarme la X8 hace una semana,lo primero que me di cuenta es que no se encendian las luces de freno,y antes de ir a la casa recorde que en el foro,me parecio ver lago relacionado con esto,he seguido al pie de la letra las instrucciones, y a pesar de ser bastante patoso con la mecanica, en 15' lo tenia solucionado,poniendole un par de arandelas finas,ahora solo con tocar las manetas un poco ya se encienden.
Gracias Erturri eres un fenomeno....
Tote

Notapor vegatriana » 17 02 , 2005 6:28 pm

Supongo que aunque se desmonte diferente en la X9, el resultado será el mismo. Ya os contaré
X9 Evolution 250cc Gris Triana (smoky)
www.mcsevilla.net

Imagen
vegatriana

Notapor Tamref » 17 02 , 2005 7:35 pm

Vegatriana, si vas a hacerlo aprovecha a hacer unas fotillos y cuelgas las instrucciones para el disfrute de los que tienen la X9.

Saludos
X8 - 125 (20/10/04 - 19/10/05)
AN400 K6 (20/10/05 - 23/05/14)
AN400A ABS L1 (15/07/14 - hoy)
Tamref

Notapor HHH » 23 05 , 2005 8:43 am

Ya lo puse en otro post, pero creia mas conveniente ponerlo en este. Lo repito pues :wink:

"Bueno, ayer estube de brico en la moto, y deciros a los pocos que teneis la Beverly, que se hace exactamente igual.
El problema es que no hay sitio para poner una arandela, asi que lo enrosque dejando holgura de una vuelta entera. No hay peligro de que se caiga, porque el cable impide que de vueltas sobre si mismo.

Ahora, a la minima que toco el freno se enciende.
La proxima revision se lo comento al de Piaggio, aunque solo sea para ver la cara con que se queda, despues de que yo (inexperto) lo haya conseguido y el (supuesto experto) me decia que no tenia solucion..."
Héctor
Beverly 125 -- Gris Excalibur
HHH

Notapor JOSELUISX9 » 25 05 , 2005 9:13 pm

Hola, yo he ajustado el interruptor de las luces del freno en mi X9 y se ha quedado genial, nada más tocar la maneta de los frenos se enciende la luz trasera y la verdad es que esto da más seguridad, antes notaba que al frenar los coches se me pegaban mucho por encender el piloto muy tarde. Creo que esto es muy importante y que lo deberia corregir Piaggio.Para los que ya tenemos nuestras xs os animo a seguir los pasos indicados en el brico y en 15 minutos problema resuelto.
Saludos
RANDOM_AVATAR
JOSELUISX9

Notapor GVerde » 29 05 , 2005 2:51 am

El fin de semana pasado me puse manos a la obra y la verdad es que es mucho más sencillo de lo que parece.

Vale la pena porque mejora muy mucho nuestra seguridad.

Se lo aconsejo a todo el mundo.
Os han enviado a mí para que aprendáis lo que no se ve con la mirada, cuando uno está asustado, o peleando.Eso si vivís lo suficiente para recordar, claro. Porque la diferencia entre ver y no ver puede ser la misma que entre vivir y morir. T.O.2
GVerde

Notapor vally » 21 06 , 2005 6:37 am

Este finde me puse con ello y os lo recomiendo va de maravilla. Mucha más seguridad. Sólo un matiz, no se si se han modificado los tornillos pero las X8 nuevas no llevan tornillos torx, llevan allen de 4 y de 3 (en vez de torx de 15 y 10).

Salu2

X8 125 Excalibur
vally

Siguiente

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj