Os acompaño en el sentimiento ya que mi actual Xciting 500iR sufre los mismos males de embrague (a más par motor menos dura el embrague) y Kymco a día de hoy promete embragues nuevos pero no los manda...
Echad un vistazo por la web o el foro Xciting y veréis que el problema de embragues es algo que está ocurriendo en todas las marcas debido a la prohibición de montar amianto en las zapatas de embrague. Esto ocasiona el uso de otros compuestos que no contaminan tanto pero que no aguantan el uso intensivo que le damos a los scooters en ciudad.
En mi Xciting 500iR con 1 año y 4.000kms hace "grillos", huele a quemado y patina cuando se calienta en ciudad, sobre todo cuando doy una vuelta por al Albayzín (peaso de cuestas que tiene).
En carretera va de vicio pero no lo compré precisamente para hacer turismo...
Es un mal que no te cuentan cuando te venden un scooter y que luego terminas medio solucionando con un embrague de otra marca paralela, eso sí, pagandolo de tu bolsillo (son piezas de desgaste y pueden echar el culo fuera si te lees las condiciones de la garantía).
Nunca pensé que diría esto, pero como echo de menos mi ex-X8 200c.c., que le sonaba el embrague, lijabas zapatas y tiraba otros 2000kms sin rechistar.
He estado "culturizandome" con el google y también ocurre en Suzuki Burgman y otros scooters.
Los 3 scooters que he tenido (X8 200 - Grandink 125 - Xciting 500) han cascado de lo mismo "EMBRAGES".
Con lo bien que iban en la Derby Variant trucada con el cilindro 74c.c. de polini y nunca cascaron, jajaja
Descansen en paz los embragues actuales, que menuda birria han diseñado. Se han quedado agusto los ingenieros.