15.000 km la GILERA GP 800. Balance

Hoy mi moto ha cumplido 15.000 km. Aún no tiene un año. El balance hasta ahora no puedes er más positivo. Estos han sido los hitos haxta ahora.
Mantenimiento:
0 1000 km.- Ningún incidente. Rodaje meticuloso. A los 1000 km se cambian filtros y aceite motor.
6.000 km .- Revisión de niveles antes de viajar Austria. No se cambia aceite ni hace falta rellenar. Lo únicio que se hace es pasar a la versión G37. Hay que reseñar que esta unidad no tenía ningún síntoma de paradas de motor ni ralentí inestable.
10.000 km .- Revsisón programada de manteimiento. Sólo se cambia aceite y filtros. Del resto de elementos, a pesar de la paliza de viaje por Europa, no muestra signos de fatiga. Ni embrague ni variador se tocan. La moto no ha perdido prestaciones que se lleguen a notar.
12.500 km .- Se cambian los dos neumáticos. Se pasa de los MICHELIN PILOT SPORT a los PIRELLI DIABLO. El cambio es para mejor. Para mucho mejor. Gana en maniobrabilidad en curvas enlazadas, pero sobre todo gana en confianza y aplomo en todas las circunstancias medibles.
15.000 km .- Se cumplen hoy, que al no poder asistir a la Kdda PIAGGIO de la zona de Madrid por tener esta tarde celebración familiar inexcusable, es víspera de la Salida de mañana con el MGZ a San Carlos de la Rápita y Delta del Ebro. Mañana le esperan más de 600 km con dos personas a bordo en grupo. Varias B-650, una Tmax con sólo el piloto, varias BMW RT y LT, una Vstrom, etc. serán las compañeras de viaje. Hoy he revisado niveles y están perfectos Sólo he engrasado la cadena. El kit de transmisión no muestra aún señales de desgaste. Frenos y amortiguadores siguen aguantando el tipo.
Hoy he tenido la ocasión de escuchar la mía al lado de otra nueva. El sonido de mi escape (original) es claramente más grave y más "de moto". Posiblemente los aislantes del interior del escape se hayan ido deteriorando y ese sea el motivo. La verdad es que me gusta mucho mas que suene así.
Sabemos que cada moto es un mundo y el que la lleva más aún. Esas múltiples combinaciones pueden hacer que lo que a mi me va excelentemente bien, a otros les vaya de pena. Pero mi experiencia, de momento, es esta y así la cuento.
Saludos cordiales.
Mantenimiento:
0 1000 km.- Ningún incidente. Rodaje meticuloso. A los 1000 km se cambian filtros y aceite motor.
6.000 km .- Revisión de niveles antes de viajar Austria. No se cambia aceite ni hace falta rellenar. Lo únicio que se hace es pasar a la versión G37. Hay que reseñar que esta unidad no tenía ningún síntoma de paradas de motor ni ralentí inestable.
10.000 km .- Revsisón programada de manteimiento. Sólo se cambia aceite y filtros. Del resto de elementos, a pesar de la paliza de viaje por Europa, no muestra signos de fatiga. Ni embrague ni variador se tocan. La moto no ha perdido prestaciones que se lleguen a notar.
12.500 km .- Se cambian los dos neumáticos. Se pasa de los MICHELIN PILOT SPORT a los PIRELLI DIABLO. El cambio es para mejor. Para mucho mejor. Gana en maniobrabilidad en curvas enlazadas, pero sobre todo gana en confianza y aplomo en todas las circunstancias medibles.
15.000 km .- Se cumplen hoy, que al no poder asistir a la Kdda PIAGGIO de la zona de Madrid por tener esta tarde celebración familiar inexcusable, es víspera de la Salida de mañana con el MGZ a San Carlos de la Rápita y Delta del Ebro. Mañana le esperan más de 600 km con dos personas a bordo en grupo. Varias B-650, una Tmax con sólo el piloto, varias BMW RT y LT, una Vstrom, etc. serán las compañeras de viaje. Hoy he revisado niveles y están perfectos Sólo he engrasado la cadena. El kit de transmisión no muestra aún señales de desgaste. Frenos y amortiguadores siguen aguantando el tipo.
Hoy he tenido la ocasión de escuchar la mía al lado de otra nueva. El sonido de mi escape (original) es claramente más grave y más "de moto". Posiblemente los aislantes del interior del escape se hayan ido deteriorando y ese sea el motivo. La verdad es que me gusta mucho mas que suene así.
Sabemos que cada moto es un mundo y el que la lleva más aún. Esas múltiples combinaciones pueden hacer que lo que a mi me va excelentemente bien, a otros les vaya de pena. Pero mi experiencia, de momento, es esta y así la cuento.
Saludos cordiales.