Página 1 de 1

Se me ha roto la correa ya por segunda vez

NotaPublicado: 13 12 , 2016 7:19 pm
por RamonRaspa
Hola, tengo una X7 de 125 con 17000km a día de hoy. Ya hace 3 años la llevé al taller a cambiar la correa que venía de serie y hace dos días se me ha vuelto a romper mientras iba por la A-1. Esta última correa me ha durado 7000km, algo que no es normal. En el taller me han dicho que han revisado todo y no han visto nada extraño...¿alguien puede echarme una mano sobre el asunto? :shock:

Re: Se me ha roto la correa ya por segunda vez

NotaPublicado: 22 12 , 2016 1:25 pm
por ManuelZGZ
Sin duda es un caso insolito, yo no tengo el X7, pero voy por la tercera X9, y jamás he tenido una rotura de correa, y eso que les alargaba el intervalo de cambio de correa mucho más allá (casi un 50% más) del propuesto por Piaggio (12.000 km para el modelo X9).

Dos roturas de correa en 17.000 kilometros no son normales, pero si hubiera un problema mecánico que se cargara las correas, dudo que te duraran tanto, pienso que se romperían antes.

Si tu mecánico es de confianza y te dice que no ve nada raro... ¿Eres muy "enérgico" conduciendo?

Manuel

Re: Se me ha roto la correa ya por segunda vez

NotaPublicado: 24 12 , 2016 2:23 pm
por Santi Rovira
Hola, sólo quiero hacerte una reflexión, el variador hace una función suave y si sales a saco, le das un tirón que puede afectar a la correa con lo que, puede acortar su vida de forma rápida.
Ahora bién, cuando has hecho cambiar la correa, te comprueban los rodillos y guias del variador?
Esto es importante y comprobar que las poleas deslizan con suavidad.
Si la correa es la de origen (evita correas de marca blanca), debería durarte más, no obstante mirate el libro para saber cuando aconsejan cambiarla, cada modelo de scooter es distinto.

Saludos