[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 429: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4721: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4723: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4724: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4725: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
Club Piaggio • Ver tema - 500.000km y otro motor

500.000km y otro motor

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 06 07 , 2019 4:03 pm

Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 06 07 , 2019 7:20 pm

Jajaja, qué crack!! :-D . Todos sabemos que cuando decimos 170, realmente vamos a 120km/h reales medidos por GPS :oops: , a que sí Doces... Aquí en este foro no se cometen ilegalidades 8) . Además, no he dicho en qué autopista lo haré, quién dice que no será por la Autobahn :twisted:

El tema de resetear centralita ya me ha pasado con dos Ducatis. En una le cambie el TPS, y efectivamente hubo que resetear parámetros originales de la centralita, o más bien, ir a la función del TPS y resetearlo. La verdad que en la piaggio no sé si tendrá la función esa del apartado del TPS, sinceramente... lo dudaría, pero nunca he enchufado ninguna maquinita de diagnosis a la scooter y no sé ni lo que se puede hacer con ella.

Pues el tema de que esta moto sea un flan... coincido contigo. Creo que el problema radica en la suspensión delantera, que es muy de paseo. Las beverly que tengo, pecan de ser suspensión dura, y en curvas no flanea nada, pero si te digo la verdad, es coger un bache y crugir el volante de lo dura que son, y con la Xevo noto la comodidad de una conducción más suave, aunque ya sabemos que a ti lo suavecito no te gusta docesman, por eso llevas atrás sólo muelles sin suspensión :grin: :grin:

He estado pensando en cómo sería meterle una rueda delantera de la beverly de 16" delante, que tengo una de repuesto. Pero claro, el problema ya no radica en el tamaño, el cual creo que no tendría ningún problema en acoplarse quitando el mini guardabarros de plástico interno. El problema radica en que la beverly lleva sensor de velocidad en la llanta, y la xevo no, por lo que ya ahí quedaría un vacío supongo, y aparte de eso, los discos y pinzas, ya que los de la xevo son algo más chicos. No sé, el día que toque cambiar neumático delantero, y desmonte rueda, con acoplar la otra en modo prueba y ver cómo encaja las cosas... se probará. Desde luego lo que le falla a esta moto es que no hayan metido una 16" delante. La conducción sería totalmente distinta que con la 14" que llevamos de juguete.

El tema de las detonaciones del escape... te diré que yo las padecía en la beverly 400. Y desde que cambié el variador por uno nuevo, por lo que comenté que el anterior le echaba un poco de grasa de litio al bulón, y éste como por arte de magia se hinchó provocando que el variador ya no abriera y cerrara con facilidad, pues a raíz de ese cambio, desaparecieron las detonaciones de escape al reducir o soltar gas. De hecho el sonido de la moto cambió radicalmente. Antes el escape se escuchaba como el de la 500, sin exagerar, y con el cambio, ahora ya se escucha fino y lineal, sin explosiones. Quizás al ir el motor más suelto y revolucionar mejor, ya no crea esas detonaciones. A saber! Pero claro, no es tu caso ya que cambiaste variador hace pocos miles de kms, así que ya me surge la duda, y yo lo que haría sería probar a cambiar la sonda lambda, que con los kms que tiene la tuya... seguro que vas a notar un cambio de la ostia, ya que leerá mejor los gases y el motor actuará más eficaz. Ahorrarás combustible (xq al fin y al cabo las explosiones son combustible no quemado) y la moto probablemente no petardee más, y con suerte... soluciones problema de rpm. Intenta pillarte uno de desguace por tres duros, y prueba sólo con lambda.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 07 07 , 2019 4:03 pm

Esta madrugada, viniendo del trabajo, apuro la moto al tope de gas y noto que le cuesta subir de 140... cosa que me extrañó muchísimo ya que hace no mucho ya la llegué a poner con facilidad a 160 y seguía subiendo la aguja lentamente. Quiero creer que tenía viento en contra y la moto iba frenada ya que llevo cúpula más ancha y algo más alta. Pero aún así, creo que la moto debería haber subido mucho más. Así que opté por no seguir tanteándola y bajé rápido de rpms, que por cierto si mal no recuerdo se me quedaron sobre las 6200 aprox.
Hasta que no le haga la puesta a punto de mecánica ya no la volveré a exprimir más no sea que joda algo, ya que aún no he abierto la tapa de la transmisión. :cry:
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 08 07 , 2019 11:20 pm

Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 09 07 , 2019 1:52 pm

Ese ralentí lo veo perfecto en rpm, igual que la mia, a excepción de esa baja puntual de revoluciones. He de decir que a veces mi moto padece ese síntoma, pero en muy raras ocasiones. He llegado a la conclusión, de que si arranco la moto, dándole un toque de gas, o con la moto moviéndote un poco (por ejemplo estoy en cuesta abajo y justo al encender la moto ya ésta echa a rodar ligeramente por la cuesta) entonces es cuando el arranque comienza bajo de rpm y se queda en unas 1000rpm, a punto de calarse, y sigue así durante todo el trayecto hasta que la apague y vuelva a encenderla. Lo tengo más que comprobado. Si arranco la moto sin darle al gas y totalmente estática, va perfecto el ralentí y sin caídas. No sé si tú para encenderla le das gas o no. Yo por ejemplo en la beverly 400, si no le doy un toque de gas, o no arranca o tira mucho del arranque. En cambio en la 500 enciende sin gas a la primera. Cosas de centralitas y configuraciones imagino yo.

El tema de la rueda en 16·, si se pudiese, se ganaría mucha estabilidad en curva. Siempre se ha dicho que a rueda mas grande, más estabilidad. Hasta cierto punto más grande claro está, habrá un límite. Lo mio sería sólo probar si pudiese encajar, cosa que dudo mucho. Y por el tema de estética.. no sabría decirte. Quizás en este modelo quede algo raro, pero al ver las beverly con 16 delante y 14 detrás, me parecen preciosas. Pero también es otro diseño claro está.
Algún día probaré a cambiarle aceite a la horquilla de la bv a ver si consigo que sea algo más blanda, porque tanta dureza no me convence en absoluto.

La punta de esta moto me sorprende mucho con la beverly 400. Teniendo ambas el mismo motor, no sé cómo puede haber tanta diferencia de punta y aceleración. Vale que el chasis y la aerodinámica juega mucho, eso está claro, pero es que incluso del 0-100 la beverly se la come, y a esas velocidad la aerodinámica no juega mucho. Estoy por creer que la configuración de esta moto y entrega de potencia es mucho más suave y de paseo que la bv. Incluso el sonido de escape de la una y la otra, se diferencian algo.

Hoy le pasé itv a la 500 y pregunté tu caso, lo del cambio de motor, y estás en lo cierto, no miran sino número de bastidor y ya está. Con que la moto monte el mismo motor homologado de serie, que es tu caso ya que es el mismo 400, no tendrías problema. Incluso creo que si hubieses montado el de la 500, ni se hubiesen dado cuenta ya que estéticamente es el mismo, y depende la itv, ni te miran el código homologación del bloque :-D, como fue el caso de esta ITV.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 10 07 , 2019 1:07 am

Pues yo arranco sin tocar gas. Es como hay que hacerlo en los motores de inyección. Y bueno en los antiguos con carburador de depresión igual, cuanto mas gas metes estás haciendo inútil el starter, afinas la mezcla que es lo contrario que necesita en el arranque. Y bueno, que tenga que ser así no significa que otras motos arranquen así. Yo he visto en el taller motos que si no las acelerabas a tope, pero al máximo no arrancaban, y costándoles, y he visto bastantes así, siempre de pequeña cilindrada, 125 y ciclomotores.

Lo de la estabilidad no es de la medida de rueda. Las trail no son mas estables que una moto de carretera aunque las cambies las suspensiones. Date cuenta que cada moto tiene su estilo de conducción, no te sientas igual en la Beverly que en la XEvo. En una va bien la rueda grande y en la otra habría que ver. No es bueno llevar los pies por delante con rueda grande creo yo. Ningún scooter de este tipo lleva rueda mas grande delante porque sea mejor, en todo caso la trasera es mas pequeña porque no quepa. Si fuera mejor saldrían motos con rueda mas grande y todas son tipo Beberly, Liberty, Scoopy y ese tipo.

La estabilidad tiene mas que ver con geometrías, chasis y suspensiones que tamaño de rueda delantera. La gente confunde estabilidad con que la inercia de una rueda mas grande la hace mas difícil de sacar de ella pero eso no es estabilidad. Fíjate que en MotoGP No se si fue Michelin que pasaron a ruedas de 16,5 en vez de 17 porque mejoraba la entrada en curva y no tienen problemas de estabilidad. Una moto trail no es mas estable que una de carretera por tener la rueda mas grande, aunque la endurecieras las suspensiones. Algunas BMW tienen una estabilidad en carretera que no tienen otras motos y son las que llevan telelever. Tiene esa ventaja ese sistema, en cambio no sientes como pisa la moto, te tienes que fiar de la moto, no puedes sentirla igual que con una horquilla y no se hunde cuando llegas a una curva y eso empeora la entrada, pero rodando es una tabla. Pregúntale a los de verde que tienen la RT y la Pan cual es mas estable, verás lo que te dicen.

Yo miraría presiones, si tienes Michelin la cambiaría, en la XEvo por lo menos no van bien en la rueda delantera, esa carcasa tan blanda que tienen no va bien con esta moto. Cambiaría aceite de horquilla y a ver que pasa. A mi no me importaría cambiarte mi flan con muelles traseros por una mas dura y firme en carretera. Ya la ablandaría yo. Esa horquilla necesita frenadas mas contundentes :-D si no eres capaz de clavar el freno trasero frenando con un dedo es que no estás frenando lo suficiente con el delantero :twisted:

Bueno y lo del ralentí de mi moto es que cuando fui a grabar el video pues como el otro día, la moto perfecta. Que nunca esta así mas que cuando grabo video, las dos veces, no he sido capaz de sacarlo. He estado regulando y no puedo bajarlo tanto como para que esté a 5.500, cuando dan los bajones se cala siempre, tengo que subirla un pelín para que haga las 1.900-2.000rpm y así los bajones se queda entre 1.500 y 1.000 y casi nunca se llega a parar. También cuanto mas alto lo deje menos petardea el escape.

Y las velocidades de tus motos es cuestión de puesta a punto. No será que una tiene demasiado aceite? a ver si te pasaste llenando y esta frenando el motor. Sino cosa de rodillos, variador, muelle de embrague, algo de eso. El motor es el mismo, olvídate de configuraciones distintas, mapas y cosas de esas que esto es Piaggio :grin: Creo que el único motor que varía algo la puesta a punto es el que lleva la Gilera Nexus, el 500 y porque por marketin se tenía que ofrecer un poquito mas, lo que es tocarle el mapa, mas para publicitarlo que otra cosa creo yo y listo. Lo demás es todo igual. Ya sabes que hay marcas que hacen eso. Bueno Gilera es del grupo Piaggio pero por ejemplo la Kawasaki J300 es una Kymco pero parece que le han afinado un poco el motor para venderla como una Kawasaki. Evidentemente no puede ser mucha la diferencia.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 10 07 , 2019 9:53 pm

Lo primero que hice al comprar la moto fue revisar el aceite, y el nivel incluso, estaba por debajo del máximo, por lo que lo rellené un pelín y lo dejé casi en el máximo, por lo que temas de aceites no creo que sea por la velocidad punta. Aún no he abierto la tapa correa y visto qué tal está todo, ni filtro de aire, pero ya en 500km toca cambio y puesta a punto gorda, por lo que supongo que la mejoría será considerable. La moto no deja de ir mal, pero la aceleración comparada con la bv, es más progresiva, y no tan brusca. Evidentemente será tema de muelles, rodillos y algo de zapatas de embrague, por lo que ya me entretendré en unas semanitas y la dejaré fina para poder empezar a controlarle yo los cambios, y ya contaré qué sorpresas me encuentro. :doh:
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 11 07 , 2019 10:32 pm

Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 12 07 , 2019 12:22 am

has comprobado que a 2000rpm la moto no mueva mucho la rueda trasera con el caballete? Supongo que 2000rpm no son suficiente para que el embrague roce la campana, pero... quién sabe? Quizás rozan milésimas de centímetro y uno sin saberlo, y si roza... ya sabes todo lo que acarrearía.
Yo creo que lo mejor es ir dándole uso a esa moto y que el motor vaya asentándose a las piezas de desgaste que ya llevabas en la otra, y así, poco a poco, todo esperamos que vuelva a la normalidad. Yo aguantaría un poco más con ese cuerpo de inyección, a ver si termina de ajustarse del uso. Y si no.. pues a cambiarlo.
Ahora mismo me encuentro de vacaciones en canarias, que es mi sitio de nacimiento, y aquí es donde tengo la beverly 500 cruiser. La voy usando cada dos meses aprox, que es lo que suelo venir para aquí, y nunca se queja. Arranque a la primera, y conducción como la última vez que la dejé parada y tapadita en garaje. Ésta es muy virgen para tí docesman, de hecho, rozaría la pubertad. No llega ni a 24000km, toda una cría para ti :grin: :grin: :grin:
Lo que sí noto de esa moto es que a mi parecer, me está haciendo lo que me hacía la 400 cuando le echaba grasa en el variador y ésta se secaba con el tiempo. Tendré que hacerle una revisión en breve, porque noto como vibra mucho y le cuesta subir de vueltas tan facilmente como antes. Es como si en vez de llevar rodillos de 21gr que son los originales, llevase unos de 25gr por poner un ejemplo. Y la puesta a punto se la hice hace 5000km, así que a excepción del aceite que en unos 1500km o 2000 se lo cambiaré, todo lo demás es nuevo.
Probaré a meterle el muelle de contraste malossi blanco que tengo, a ver si así logro revolucionarla algo y que no vaya tan baja de vueltas.
A parte de eso, también noto que la dirección le hace falta un par de apriete, ya que si suelto manillar, se vuelve loca, y en curvas a más de 100km/h la moto si no la agarro bien me quiere tumbar al suelo. Dudo que sean los rodamientos ya que en parado gira muy limpiamente, sin notar ningún escalonamiento, pero eso sí, gira como si tuviera dirección asistida :grin: , demasiado blanda, así que supongo que será eso, apretar y listo.
Ayer le pasé itv y todo perfecto, que fue cuando aproveché y pregunté lo del cambio tuyo de motor, y dijeron lo que te comenté, que mientras sea el mismo motor que el que traía, no había ningún problema.

Estos días andaré algo liadillo con otros juguetes que tengo por aquí, así que toca dejar de lado un poco a la piaggio, muy a mi pesar, así que quizás, para las próximas vacaciones :-D
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 12 07 , 2019 1:55 am

No parece que rocen las zapatas. Empiezan a agarrar 500rpm mas arriba. De todas formas no queda otra, es eso o nada así que así esta la cosa. Hoy quise bajarlo, media vuelta giré el tornillo, que era sensible a nada que lo tocaba y no ha pasado nada, al principio si parece que bajó un poquitín pero se vuelve a subir solo.

Esperar con este cuerpo es lo que haré si no aparece otro pero ajustarse lo que pueda porque ya te digo que en el otro motor tampoco iba muy fino. El ralentí siempre se acababa ajustando si alguna vez se bajaba o subía pero las detonaciones de escape ya eran marca de la casa y en esta pasa igual :grin: :grin: :grin:

Pues nada, que disfrutes de tus vacaciones, yo mañana a 40º a currar pero tampoco me voy a quejar, que mejor cosa podría hacer que andar todo el día con la moto? :-D
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 12 07 , 2019 11:17 am

Buen curro el tuyo sí señor, disfrutando de la moto día sí, día también. Lo único bueno de mi trabajo es el desplazamiento hasta él :grin: :grin: que a menos que diluvie, siempre es en moto.
Pues si hasta ese punto tienes el cuerpo de inyección, lo mejor será que te hagas con otro desde que puedas, y lo montes, que seguro que la moto lo agradecerá, que el tuyo ya es patrimonio de la humanidad :-D . Saludos amigo!
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 16 07 , 2019 12:41 am

Bueno a ver, tenía mirada una mariposa nueva, bueno todo el cuerpo, de segunda mano para probar que tal funcionaba con ella y si valía me la quedaba. Al final lo voy a dejar de momento porque la moto ha empezado a funcionar mejor. El ralentí ya no tiene esos baches, se han corregido y ya no se cala y mantiene el ralentí, se lo he conseguido dejar casi perfecto aunque sigue un poco alto y todavía petardea el escape aunque no siempre.

El freno trasero que aún no había ido a purgarle parece que también esta casi perfecto. Se ve que el aire que pudiera tener dentro ha subido al depósito y aunque todavía un poco blando pero ya frena y muchas veces con la maneta dura como debería estar. Con dos toques rápidos a la maneta coge presión. El primero saca un poco los pistones y el segundo ya tiene la maneta dura y sin tanto recorrido para poder frenar como es debido.

Y con esas pues nada, la moto se va arreglando sola parece, al menos de momento. Espero que no la de por desarreglarse de nuevo :-D

Bueno y otra cosa que quería comentar, después de apretarle bien al motor durante mas de 1.000km no ha gastado aceite y le he llevado a fondo :clap: :clap:
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 16 07 , 2019 12:49 am

Buenos motores estos, sí señor. Los de piaggio hicieron sus deberes con el Master. Me alegro que poco a poco vayas teniendo buena sensación con la moto. Yo estoy días andando con la 500, me da la sensación de que sube menos que la bv 400, por lo que le tocará una puesta a punto de algo. A ver si me animo algún día de estos y le cambio el muelle de contraste y de paso le miro qué tal el bulón famoso variador. No sea que le haya pasado como a la otra, que apenas dejaba abrir y cerrar el variador.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 16 07 , 2019 12:51 am

Eso de que la 500 ande menos que la 400 :snooty: :snooty: necesita un buen mantenimiento
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 16 07 , 2019 1:40 am

Todo será tema de mantenimiento como tú bien dices, y configuraciones.
Ahora que recuerdo, tuve un problema hace tiempo con el embrague de esta moto. Resulta que hará unos 8000km la masa de embrague empezó a rozar con la campana, porque los muelles internos de las zapatas se "vencieron" como por arte de magia, y los dejó abiertos, por lo que las zapatas se quedaron en contacto con la campana, y la moto, incluso a ralentí, tendía a avanzar ligeramente. En aquel entonces, no me quedaba otro remedio que seguir usando la moto a la fuerza durante una semana, por lo que estuve castigando el embrague, hasta que le compré uno nuevo. La campana la vi como nueva y la mantuve. Pero claro, ahora que caigo, debido a la fricción, el cojunto de embrague habrá sufrido una alta temperatura mientras la moto no estaba en movimiento (semáforos y tal), ya que las zapatas rozaban campana, por lo que el muelle de contraste supongo que habrá perdido rigidez y se habrá hablandado algo, y es por eso que noto que la moto va baja de rpms, como con una marcha más larga de la que debería.
Esto lo noté yo en la 400 cuando me dio por cambiar muelle a los 70000km. Fue como meterle una inyección de aceleración a la moto.
Así que yo creo que ahí está la pérdida de potencia, en el muelle de contraste, ya que lo demás es relativamente nuevo y no tiene ni 6000km. La moto fuerza no ha perdido, pero sí aceleración. Por lo que lo primero que probaré será el dichoso muelle, y una limpieza a fondo de variador y bulón, que seguro que tendrá grasa seca, aunque no recuerdo si a esta moto le llegué a echar grasa al bulón en su día :grin: , espero que no.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados