Hola. No entiendo bien lo que te han dicho los mecánicos, o no te has explicado bien tu, o yo lo estoy entendiendo mal pero estoy flipando. Eso de que usen los motores de 4T como 2T agregando aceite a que..? a la gasolina…? Quiero saber como la gasolina mezclada con aceite lubrica cigüeñal, biela, pistón y aros, toda la distribución de la culata, etc en un motor de 4T. Y como un motor con ciclo 4T con su distribución y todo puede hacer un ciclo 2T.
Hay varios productos que sirven para reparar piezas metálicas de motores. Incluso hay una que es para superficies húmedas, sucias o que no puedan limpiarse bien, y esto se me ocurre que puede ir bien para reparar el cárter de tu moto sin tener que desarmar nada. El producto es LOCTITE EA 3463
http://www.loctite.es/busqueda-de-produ ... 2624569345Estoy pensando en que sacaras el aceite del cárter, limpiaras bien todo lo mejor que pudieras y sellaras con este producto. Supuestamente en una hora o menos endurece tanto que se puede lijar, pulir o lo que sea.
Yo además usaría esto para limpiar bien que se supone que es para eso
http://www.loctite.es/busqueda-de-produ ... 2627878913Hay otro que en teoría es mejor pero de este no se dice específicamente que adhiera en superficies sucias como con el otro LOCTITE EA 3450
http://www.loctite.es/busqueda-de-produ ... 2624536577Ambos se usan para reparar piezas de motores. No se como aguantarán el aceite pero vamos que antes que tirar la moto o malvenderla yo probaba. Y si con el tiempo se pica por ahí y pierde pues le das otra vez y listo. Para que te suelden el cárter hay que desmontarlo y ahí esta el coste, arma y desarma un motor. No se yo si sacando el aceite, la gasolina y tumbando la moto… arriesgado.
También tienes Nural 21
http://www.pattex.es/pagina-de-inicio/p ... al-21.html y Nural 27
http://www.pattex.es/pagina-de-inicio/p ... al-27.html