Mira por donde yo estoy en la misma decisión que tu, X8 o X9, la verdad es que las dos son mas o menos iguales, creo que la decisión es mas cuestión de estética.
Yo me decidi por la X9 porque la estetica me gusta mas, el color azul ese me encanta, y lo del ordenador a bordo y el cuadro con su cuenta/rpm como que me tira, ademas del asiento, cogi las dos motos en el concesionario y compare, y la verdad es que el asiento tambien se nota bastante uno al otro, por lo demas pues si, tiene menos espacio de carga dado que solo cabe un casco integral y un jet, aunque tiene detallitos tontos como el de abrir el baul y tener una funda para el asiento cuando llueva y una luz de cortesia a parte del cargador de mechero q eso es igual que la X8.
Otra diferencia notable es que la X9 (hablo en todo momento de la de 125cc) tiene doble disco de frenada, con la maneta izquierda te frena el unico disco trasero y uno delantero y con la otra maneta te frena el otro disco delantero. Esto a parte de que lo he visto en vivo porque como digo he tenido la X9 de 125 en mis manos, viene especificado en la web oficial de piaggio y en el propio catalogo "Doble disco de acero inox. de 240mm)".
A si que no se, la diferencia de precio creo que no es mucha y creo que esas cuatro tonterias merecen la pena, tambien es verdad que si se te cae al suelo el retro se parte en el 100% de los casos, pero he preguntado el precio y vale 100 € pintado y todo, cosa que tampoco he visto excesiva, lo del display tambien lo he mirado mucho, dado que escuche que si se mojaba se rompia pero tambien he visto hablar de gente que ha dejado su moto bajo mil lluvias y sigue como el primer dia, a si que sera cosa de la suerte que tengas en el montaje de la moto de fabrica, como todas, por lo demas lo único que he oido ha sido lo del ruido del embrage, pero eso es igual que la X8 dado que llevan el mismo motor.
En cuanto a diseño, pues de frente veo las cosas muy peleadas, cada moto tiene lo suyo aunque la X9 se ve mas protegida en cuanto a que te quita mas aire, la veo algo mas preparada para carretera, en cuanto al culo la verdad es que la X8 no me gusta nada y la X9 con los pilotos esos tipos lexus y la luz de freno arriba me llama, aunque esto es cuestión de gustos.
En cuanto a peso que se ha hablado de que la X8 es mas manejable, es totalmente cierto, una vez montado en las dos motos he visto algo mas manejable la X8 que la X9 lo que es para meterte entre coches y cosas asi dado que la X9 es algo mas grande y da la sensación de mas pesada, pero cuidado que engaña!!! la diferencia de peso son 9 KG !!! el peso es mas o menos el mismo y la X9 tiene algo de mas potencia y aqui lo detallo tras las fichas tecnicas las diferencias notables entre una y otra:
X8 125
POTENCIA MAXIMA: 14,5cv
PAR MAXIMO: 11,7 a 8.500 rpm
NEUMATICO TRASERO: 130/70 - 12"
LONGITUD: 2.050 mm
ANCHO: 910 mm
PESO EN VACIO: 157 Kg
CAPACIDAD DE DEPOSITO: 12 litros (1,8 de reserva)
VELOCIDAD MAXIMA: 105 Km/h
FRENO DELANTERO: 1 discos de 260 mm
X9 125 Evolution
POTENCIA MAXIMA: 15cv
PAR MAXIMO: 12 a 8.000 rpm
NEUMATICO TRASERO: 140/60 - 14"
LONGITUD: 2.130 mm
ANCHO: 910 mm
PESO EN VACIO: 166 Kg
CAPACIDAD DE DEPOSITO: 14,5 litros (2,5 de reserva)
VELOCIDAD MAXIMA: 105 Km/h
FRENO DELANTERO: 2 disco de 240 mm
Como ves tiene pequeños detalles que mas capacidad de deposito, dos discos de freno delanteros, mayor diametro de la rueda trasera y los neumaticos de serie por lo que he oido son unos michelin, a pesar de que la X9 pesa 9 kg mas como ves tiene algo de mas potencia, en fin... es para evaluar, desde luego es una dificil decisión pero veo algo mas preparada la X9, tambien es verdad que en la de 125 el ordenador a bordo es iluminado en verde en vez de en azul, cosa que es una putada, igual que no lleva los frenos brembo de la de 500cc claro que con 125cc tampoco los necesita, no se... yo de momento estoy apuntito de comprarla, cada vez lo veo mas cerca
