Caballete central y presentación
Publicado: 10 09 , 2016 6:38 pm
Antes de nada y como es de rigor va la presentación.
Aunque hace tiempo que sigo esta página, hasta ahora no he intervenido pues estaba casi de oyente. Soy un motero reciente, de poco más de dos años, y después de pasar por una 125, después una X8 de 400, acabo de comprar una X9 de 500, año 2004, con unos 25.000 km. La moto aunque tiene sus años apenas se ha usado y ha estado mucho tiempo sin usar. Después de ponerla a tono con cambios de correa, aceite, frenos....etc, ahora creo que tengo una moto que para mi, que soy inexperto, va bien para mis necesidades.
El único problema que le encuentro es que la moto petardea al dejar de darle gas y que al acelerar hay un tramo que parece que no responde. En el taller me han dicho que es de la inyección que hay que regularla y que a la moto no le va a pasar nada grave con este problema por lo que he pospuesto el problema para un futuro.
Lo que si me tiene preocupado es el caballete central. La moto lo tiene eléctrico que venia sin funcionar por el problema de la batería. El problema es que el caballete no tiene el mango para levantarla por lo que es prácticamente levantarla si no es con ayuda. Pregunté en el concesionario por el cambio de caballete y me dieron un precio desorbitado. Aunque la pata de cabra es muy funcional en esta moto, me gustaría montar un caballete central operativo. He mirado alguno de segunda mano y la verdad que, aunque aparecen varios, ninguno me ha sabido decir si es valido para mi moto.
Si hay alguien que haya hecho el cambio, agradecería una ayuda para que me informe sobre donde puedo encontrar una caballete a buen precio y si es complicado montarlo por lo del caballete eléctrico que viene montado. También he pensado en soldar un hierro pero no sé si es posible hacerlo
Muchas gracias por anticipado y saludos para todos
Aunque hace tiempo que sigo esta página, hasta ahora no he intervenido pues estaba casi de oyente. Soy un motero reciente, de poco más de dos años, y después de pasar por una 125, después una X8 de 400, acabo de comprar una X9 de 500, año 2004, con unos 25.000 km. La moto aunque tiene sus años apenas se ha usado y ha estado mucho tiempo sin usar. Después de ponerla a tono con cambios de correa, aceite, frenos....etc, ahora creo que tengo una moto que para mi, que soy inexperto, va bien para mis necesidades.
El único problema que le encuentro es que la moto petardea al dejar de darle gas y que al acelerar hay un tramo que parece que no responde. En el taller me han dicho que es de la inyección que hay que regularla y que a la moto no le va a pasar nada grave con este problema por lo que he pospuesto el problema para un futuro.
Lo que si me tiene preocupado es el caballete central. La moto lo tiene eléctrico que venia sin funcionar por el problema de la batería. El problema es que el caballete no tiene el mango para levantarla por lo que es prácticamente levantarla si no es con ayuda. Pregunté en el concesionario por el cambio de caballete y me dieron un precio desorbitado. Aunque la pata de cabra es muy funcional en esta moto, me gustaría montar un caballete central operativo. He mirado alguno de segunda mano y la verdad que, aunque aparecen varios, ninguno me ha sabido decir si es valido para mi moto.
Si hay alguien que haya hecho el cambio, agradecería una ayuda para que me informe sobre donde puedo encontrar una caballete a buen precio y si es complicado montarlo por lo del caballete eléctrico que viene montado. También he pensado en soldar un hierro pero no sé si es posible hacerlo
Muchas gracias por anticipado y saludos para todos