urgente problema de bomba de agua o reten ?

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

urgente problema de bomba de agua o reten ?

Notapor alfredomgd1702 » 02 04 , 2014 11:23 pm

hola quería que me diera un respuesta : tengo una piaggio x9 250 evo con 60.000km y desde hace un tiempo me tiraba el refrigerante por el agujero que esta debajo de la bomba la tapa de aluminio cada cierto tiempo lo rellenaba y bien |||| deje de usarla una semana y cuando la fui a coger había tirado todo el agua le puse y bien djo hasta de tirar por el agujero pero la note rara pare y mire una gota de aceite con agua y me di cuenta q el agua paso para el aceite mi pregunta es será en reten de la bomba ,la bomba o que? ya que nunca deje que se calentara y la moto arranca y todo normal entre lo que cabe y otra cosa saque el tapon del aceite y era agua y aceite mezclado quisiera me dijeran algo gracias !!!!!!!
RANDOM_AVATAR
alfredomgd1702
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 04 , 2014 11:07 pm
Ubicación: tenerife españa

Re: urgente problema de bomba de agua o reten ?

Notapor Manoli » 03 04 , 2014 1:44 pm

Hola Alfredo. Lo que comentas no tiene buena pinta :naughty: , hazlo mirar a la mayor brevedad posible ya que el aceite está totalmente degradado y puedes llegar a gripar.
Deseo que sea sólo problema de la bomba :pray:
Vsss Santi
Manoli: X8 250 ie G.Excalibur
Komando gasolina
Avatar de Usuario
Manoli
 
Mensajes: 912
Registrado: 11 06 , 2007 11:00 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: urgente problema de bomba de agua o reten ?

Notapor docenetas » 03 04 , 2014 7:12 pm

Estoy de acuerdo con Manoli, no tiene buena pinta. Ve al taller cuanto antes porque como te dicen, el aceite se habrá estropeado si se ha mezclado con anticongelante. Si es asi debes tener algo mal en la culata seguramente, la junta o algo de válvulas. También podría ser que el cárter por debajo tenga algo de suciedad y aceite y al gotear el agua se haya mezclado. Comprueba como esta el líquido refrigerante y el aceite del motor. Si el aceite tiene un tono blanquecino es que se te esta mezclando con refrigerante y el liquido refrigerante también tendrá otro color y viscosidad si se ha mezclado con aceite. Dependiendo de cual esté afectado sabrás si es el aceite el que se pasa al refrigerante o al revés. El circuito de aceite lleva bastante presión y si tienes alguna junta mal lo perderá por ahi. Mejor que te lo miren en el taller porque aquí solo opinamos y ellos son los que de verdad saben. Lo de la bomba de agua si pierde es seguro que tienes que cambiarla.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: urgente problema de bomba de agua o reten ?

Notapor mrpower » 13 04 , 2019 8:01 am

ALGUIEN POR AQUI ME PUEDE APOYAR CON EL MISMO TEMA TENGO UNA PIAGGIO EVOLUTION 500 MODELO 2003 LLEVO AÑO Y MEDIO QUE LA COMPRE ACA EN MEXICO Y NO HAY MUCHAS REFACCIONES TARDAN EN LLEGAR Y CARAS PERO ME ENCANTA LA MOTO ANDA BIEN REGULADOR CAMBIADO PARA APAGAR EL MOLESTO FOCO AMARILLO PROBLEMA SOLUCIONADO, PERO HACE DIAS LLEVA TIRANDO DE POR ARRIBA DEL FILTRO DEL ACEITE DE POR UN ORIFICIO PEQUEÑO EN EL ALUMINIO EL LIQUIDO ANTICONGELANTE COSA QUE NO HACIA, LA PREGUNTA Y DUDA QUE ES LO QUE ESTA PASANDO SERA LA BOMBA DE AGUA O ALGUN RETEN? LE CAMBIE SU ACEITE Y ESTA NORMAL SIN AGUA, ESPERO ME PUEDAN APOYAR SE LOS AGRADECERE
RANDOM_AVATAR
mrpower
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 05 , 2018 7:21 pm
Ubicación: mexico

Re: urgente problema de bomba de agua o reten ?

Notapor docenetas » 14 04 , 2019 3:23 pm

Hola. Tienes que cambiar la bomba también, el retén solo no te va a solucionar el problema, la bomba ya la tienes dañada y por eso ha roto el retén y gotea.

Lo que tienes que hacer es cambiar la bomba entera que vendrá en un kit con el retén. Creo que hace ya años que Piaggio vende todo el kit y no solo el retén porque daba problemas.

Para cambiarlo pues un buen mecánico, allí como en todas partes tiene que haberlos.

Lo que tienes que controlar hasta que la cambies es el nivel del líquido refrigerante para no tenerlo demasiado bajo. Ya sabes que debes echar siempre líquido refrigerante y no agua porque el agua tiene sales que oxidan por dentro el circuito. Para andar unos días puedes poner agua porque cuando repares pondrás de nuevo todo el líquido refrigerante pero no es bueno meter agua en ese circuito.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados