X9 Evo 125 - Opinión y duda Malossi Multivar 2000.

Saludos compañeros, abro este post para un par de asuntos.
Quería preguntaros una cosa respecto a lo forzado que pueda ir el motor en nuestra X9 125.
Hace 2 semanas que cambié mi variador de serie por el "Malossi Multivar 2000" además de cambiar también la correa de distribución por la correa de Kevlar de Malossi. De paso el mecánico sacó mi embrague y con una lija fina estuvo limpiándome las zapatas (creo que se dice así). A todo esto debo añadir que cuando el mecánico desmontó mi antiguo variador, los rodillos estaban montados AL REVÉS y el propio variador tenía ciertas zonas con el hierro 'comido' (me dijo mi mecánico que es algo muy común que monten los rodillos al revés).
La cuestión es que ahora TENGO OTRA MOTO distinta
. Antes había momentos en los que mi motor sonaba raro, como si hubiera algo un poco suelto por dentro; ahora nada, 0 ruidos, 0 vibraciones e incluso ahora la moto suena más a moto. Por otra parte está el tema de la recuperación, ahora la moto recupera la velocidad que da gusto y en ningún momento de la aceleración el cuenta revoluciones se para o baja (cosa que antes, a partir de 60km/h me pasaba, me quedaba sin fuerza). A velocidades bajas la aceleración es una maravilla y también he notado que ahora en autovía la moto ha ganado unos 10 - 12 km/h más en punta.
Después de todo esto ahora viene mi duda:
Siempre he leído que la velocidad de crucero de nuestra moto era de 90 - 95km/h, cosa que me parecía lógica porque antes mi moto a 100-105km/h se ponía el cuentarevoluciones al límite verde (10.000). Sin embargo ahora ha cambiado mucho la moto porque a 110km/h apenas voy a 9.200 revoluciones y a 120 no llega ni a 10.000, está en unas 9.800.
Así que, al ir ahora el motor menos revolucionado ¿quiere decir que la velocidad de crucero de mi X9 evo 125 a aumentado?, es decir, mientras que antes si quería hacer un viaje largo tenía que ir a 90-95, ¿podría ir ahora a 105 - 110?.
La lógica (si me fijo en el cuenta revoluciones) me dice que sí pero me gustaría que alguien que entendiera más me comentase su opinión.
Por último, os digo de verdad que el cambio de variador + correa ha sido el dinero mejor invertido a la moto, si lo llego a saber se lo pongo nada más comprarla (la compré de 2ª mano con 25.000 Kms). Así que si tenéis un dinerillo que no sabéis en qué gastar, os recomiendo que lo cambiéis.
Bueno ya os he soltado el rollo, gracias de antemano por vuestra opinión.
¡Salu2!
Quería preguntaros una cosa respecto a lo forzado que pueda ir el motor en nuestra X9 125.
Hace 2 semanas que cambié mi variador de serie por el "Malossi Multivar 2000" además de cambiar también la correa de distribución por la correa de Kevlar de Malossi. De paso el mecánico sacó mi embrague y con una lija fina estuvo limpiándome las zapatas (creo que se dice así). A todo esto debo añadir que cuando el mecánico desmontó mi antiguo variador, los rodillos estaban montados AL REVÉS y el propio variador tenía ciertas zonas con el hierro 'comido' (me dijo mi mecánico que es algo muy común que monten los rodillos al revés).
La cuestión es que ahora TENGO OTRA MOTO distinta

Después de todo esto ahora viene mi duda:
Siempre he leído que la velocidad de crucero de nuestra moto era de 90 - 95km/h, cosa que me parecía lógica porque antes mi moto a 100-105km/h se ponía el cuentarevoluciones al límite verde (10.000). Sin embargo ahora ha cambiado mucho la moto porque a 110km/h apenas voy a 9.200 revoluciones y a 120 no llega ni a 10.000, está en unas 9.800.
Así que, al ir ahora el motor menos revolucionado ¿quiere decir que la velocidad de crucero de mi X9 evo 125 a aumentado?, es decir, mientras que antes si quería hacer un viaje largo tenía que ir a 90-95, ¿podría ir ahora a 105 - 110?.
La lógica (si me fijo en el cuenta revoluciones) me dice que sí pero me gustaría que alguien que entendiera más me comentase su opinión.
Por último, os digo de verdad que el cambio de variador + correa ha sido el dinero mejor invertido a la moto, si lo llego a saber se lo pongo nada más comprarla (la compré de 2ª mano con 25.000 Kms). Así que si tenéis un dinerillo que no sabéis en qué gastar, os recomiendo que lo cambiéis.
Bueno ya os he soltado el rollo, gracias de antemano por vuestra opinión.
¡Salu2!
