Problema al subir rpm

Buenas noches, abro este post para comentaros el problema que estoy arrastrando con mi moto, a ver si me podéis echar una mano!
Se trata de una Piaggio X9 evolution 125 cc, con unos 32000 km
Hace unos meses me dejó tirado y la llevé a un taller (Vespa Balart) me dijeron que era tema de carburador y que el filtro de gasolina estaba sucio: Me limpiaron el carburador y le cambiaron una pieza (no me dijeron qué, sólo que la cambiaron para no tener que cambiar el carburador) además de cambiar manguitos y el filtro de gasolina; vamos unos 250€
La moto salió del taller con un ruido raro al soltar gas, pero no le hice caso porque no afectaba al rendimiento, i llevar la moto a ese taller significa quedarte sin ella una semana. La cosa empeoró cuando le cambié el escape por un LeoVince 4road, ese ruido flojito se convirtió en unos petardazos acojonantes, y el tubo se manchaba de negro, lo que pensé que seria mala carburación; así que la llevé al taller, pero a otro distinto, ya que no estaba muy contento con el otro.
Pues eso, la llevé a tallers i cicles galtés y me limpiaron el carburador, hicieron reglaje de válvulas y me cambiaron el estárter (me dijeron que estaba estropeado y dejaba pasar demasiada gasolina). casi 200€ mas en reparación.
Cuando la saqué del taller se ahogaba en frío y le costaba mucho arrancar y salir de los semáforos, así que la volví a llevar al taller. Me dijeron que era el carburador, que o cambiaban chiclés y no se que mas (unos 200€) o cambiaban el carburador, que así me ahorraba mas problemas. Lo cambié: 290€.
Eso fue el viernes pasado, y ahora me encuentro que en subidas la moto no tira: a 7000rpm y a 70 por la autopista. olé (y mas de 500€ en reparaciones) y así por todos sitios hasta que viene cuesta abajo. Me he estado fijando y el problema parece estar en las 7000 rpm, porque una vez las paso la moto va de lujo.
Pues eso se lo he comentado al mecánico y me ha dicho que habría que cambiar rodillos (que será lo próximo???) y ya no se si me están tomando el pelo o que... porque con el otro carburador esto no me pasaba.
Y eso es todo, perdón por la parrafada, pero me queria explicar bien! lo siento... y a ver si alguien me puede ayudar!
Saludos, Nil
Se trata de una Piaggio X9 evolution 125 cc, con unos 32000 km
Hace unos meses me dejó tirado y la llevé a un taller (Vespa Balart) me dijeron que era tema de carburador y que el filtro de gasolina estaba sucio: Me limpiaron el carburador y le cambiaron una pieza (no me dijeron qué, sólo que la cambiaron para no tener que cambiar el carburador) además de cambiar manguitos y el filtro de gasolina; vamos unos 250€
La moto salió del taller con un ruido raro al soltar gas, pero no le hice caso porque no afectaba al rendimiento, i llevar la moto a ese taller significa quedarte sin ella una semana. La cosa empeoró cuando le cambié el escape por un LeoVince 4road, ese ruido flojito se convirtió en unos petardazos acojonantes, y el tubo se manchaba de negro, lo que pensé que seria mala carburación; así que la llevé al taller, pero a otro distinto, ya que no estaba muy contento con el otro.
Pues eso, la llevé a tallers i cicles galtés y me limpiaron el carburador, hicieron reglaje de válvulas y me cambiaron el estárter (me dijeron que estaba estropeado y dejaba pasar demasiada gasolina). casi 200€ mas en reparación.
Cuando la saqué del taller se ahogaba en frío y le costaba mucho arrancar y salir de los semáforos, así que la volví a llevar al taller. Me dijeron que era el carburador, que o cambiaban chiclés y no se que mas (unos 200€) o cambiaban el carburador, que así me ahorraba mas problemas. Lo cambié: 290€.
Eso fue el viernes pasado, y ahora me encuentro que en subidas la moto no tira: a 7000rpm y a 70 por la autopista. olé (y mas de 500€ en reparaciones) y así por todos sitios hasta que viene cuesta abajo. Me he estado fijando y el problema parece estar en las 7000 rpm, porque una vez las paso la moto va de lujo.
Pues eso se lo he comentado al mecánico y me ha dicho que habría que cambiar rodillos (que será lo próximo???) y ya no se si me están tomando el pelo o que... porque con el otro carburador esto no me pasaba.
Y eso es todo, perdón por la parrafada, pero me queria explicar bien! lo siento... y a ver si alguien me puede ayudar!

Saludos, Nil