Piaggio X10 GT

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Notapor Mestral » 09 11 , 2011 11:10 pm

karrakuco escribió:estral"]
por alli no se, pero por aqui cuando hay parones o accidentes se suelen poner los warning para avisar al resto de los conductores :wink:

Exaaaacto: cuando vás a toda leche por el arcén y te empluman los verdes :smt005 :smt005 :smt005
...hay otros mundos...pero están en éste.
Mestral

Notapor Mestral » 09 11 , 2011 11:18 pm

Allwars escribió:Una cosa que si le veo criticable es el tamaño de la rueda trasera, que independientemente de que le hayan dado mayor anchura, creo que si le dieran un pulgada mas a la llanta ganaria un plus en estabilidad, aunque ellos ya habran tenido en cuenta eso y sabran las razones por las que han elegido ese tamaño, ademas de que nos perjudicara a nosotros a la hora de cambiar el neumatico al ser (creo) un tamaño poco estandar.

Alvaro, creo que la rueda trasera de trece es la más corriente en los megas japoneses(la llevan todos), eso da ventaja a la hora de escoger neumáticos: hay más variedad. Y creo que la razón de disminuir diámetro es ganar espacio de carga. De todas formas, en la 500 se han currado un sistema monoamortiguador regulable desde el manillar de tipo progresivo, con lo que el agarre estará asegurado.

Estoy de acuerdo contigo en que hay que verla. Así nos daremos cuenta de que tiene muchos detalles "made in Piaggio" que ya hemos visto en el New Beverly.
Mestral

Notapor allwars » 09 11 , 2011 11:21 pm

Mestral escribió:
Allwars escribió:Una cosa que si le veo criticable es el tamaño de la rueda trasera, que independientemente de que le hayan dado mayor anchura, creo que si le dieran un pulgada mas a la llanta ganaria un plus en estabilidad, aunque ellos ya habran tenido en cuenta eso y sabran las razones por las que han elegido ese tamaño, ademas de que nos perjudicara a nosotros a la hora de cambiar el neumatico al ser (creo) un tamaño poco estandar.

Alvaro, creo que la rueda trasera de trece es la más corriente en los megas japoneses(la llevan todos), eso da ventaja a la hora de escoger neumáticos: hay más variedad. Y creo que la razón de disminuir diámetro es ganar espacio de carga. De todas formas, en la 500 se han currado un sistema monoamortiguador regulable desde el manillar de tipo progresivo, con lo que el agarre estará asegurado.

Estoy de acuerdo contigo en que hay que verla. Así nos daremos cuenta de que tiene muchos detalles "made in Piaggio" que ya hemos visto en el New Beverly.

Pepe, no me refería por el tamaño de pulgada, sino por tamaño de pulgada junto a la anchura del nuematico.
Ex Piaggio X-Wing 7 125
New Beverly 300 Bronce C3PO -SLOW RIDERS
allwars

Notapor Mestral » 09 11 , 2011 11:26 pm

allwars escribió:Pepe, no me refería por el tamaño de pulgada, sino por tamaño de pulgada junto a la anchura del nuematico.

La Silver Wing 650 monta 150/70-13 ;)
Mestral

Notapor allwars » 09 11 , 2011 11:37 pm

Mestral escribió:
allwars escribió:Pepe, no me refería por el tamaño de pulgada, sino por tamaño de pulgada junto a la anchura del nuematico.

Entonces retiro lo dicho.
Ex Piaggio X-Wing 7 125
New Beverly 300 Bronce C3PO -SLOW RIDERS
allwars

Notapor Mestral » 09 11 , 2011 11:45 pm

allwars escribió:
Mestral escribió:

Entonces retiro lo dicho.

Tampoco es eso...je,je.

Para que veáis que algo de Piaggio hay :twisted:

Imagen

¿Me podéis negar que tienen cierto aire familiar? Fijaos en el faro, por ejemplo, salvando las distancias, porque a la X10 se la ve más tocha.
Mestral

Notapor SPQR » 10 11 , 2011 8:57 am

Esta SI. Esta X-10 si que la veo como mi futura, para sustituir a mi X-8 250. Es que la Beverly no me acaba de gustar. Estoy deseando poder confirmar prestaciones y vel./max. con el nuevo motor de 350 c.c., no creo necesitar el 500 c.c., sobre todo por la redución de consumo y mantenimiento que promete el 350.

Ahora ya hay, y está apareciendo más competencia que nunca y variedad de marcas, modelos y cilindradas, el precio será un factor muy importante. Espero que en Piaggio sepan competir en esto de los euros...
SPQR

Notapor Mestral » 10 11 , 2011 9:04 am

FRONTAL:
Imagen
ASIENTO:
Imagen
TRASERO:
Imagen

Imagen

Imagen

Es incomprensible que Piaggio no tenga fotos de calidad , de estudio, para presentar esta novedad. Imperdonable el abandono al que someten a este modelo desde su presentación. Recordad los videos promocionales de la Beverly...¿Piaggio no quiere vender X10? Es lamentable que un grupo de aficionados tengamos que andar trasteando por Internet para conseguir enterarnos de esta importante novedad para nosotros. Desde esta humilde web, un suspenso para Piaggio :?
Mestral

Notapor Luben » 10 11 , 2011 10:49 am

Mestral escribió:Es incomprensible que Piaggio no tenga fotos de calidad , de estudio, para presentar esta novedad. Imperdonable el abandono al que someten a este modelo desde su presentación. Recordad los videos promocionales de la Beverly...¿Piaggio no quiere vender X10? Es lamentable que un grupo de aficionados tengamos que andar trasteando por Internet para conseguir enterarnos de esta importante novedad para nosotros. Desde esta humilde web, un suspenso para Piaggio:?

Completamente de acuerdo. Tal vez es sólo un prototipo y de ahí no pase, esperamos que no :smt091 . Ya ha pasado con un montón de modelos

viéndola frontalmente se nota gran protección al viento o lluvia para mí muy atractiva por eso, me parece que el tunel es demasiado ancho y deja poco espacio para subirse y pasar la pierna cosa indispensable para un scooter... si no no sería un scooter. El precio es lo decisivo :smt102 y más ahora con la cantidad de modelos que hay en la cilindrada
Luben

Notapor Willberg » 10 11 , 2011 11:04 am

Luben escribió:Es incomprensible que Piaggio no tenga fotos de calidad , de estudio, para presentar esta novedad. Imperdonable el abandono al que someten a este modelo desde su presentación. Recordad los videos promocionales de la Beverly...¿Piaggio no quiere vender X10? Es lamentable que un grupo de aficionados tengamos que andar trasteando por Internet para conseguir enterarnos de esta importante novedad para nosotros. Desde esta humilde web, un suspenso para Piaggio :?

Completamente de acuerdo. Tal vez es sólo un prototipo y de ahí no pase, esperamos que no :smt091 . Ya ha pasado con un montón de modelos

viéndola frontalmente se nota gran protección al viento o lluvia para mí muy atractiva por eso, me parece que el tunel es demasiado ancho y deja poco espacio para subirse y pasar la pierna cosa indispensable para un scooter... si no no sería un scooter. El precio es lo decisivo :smt102 y más ahora con la cantidad de modelos que hay en la cilindrada[/quote]

+1

Sobre el "sobre túnel" es algo que algunos no podrán superar por tema evidente. Podemos pensar que esta parte está así por un motivo claro o no?? Seguiremos esperando de nuevo a que salgan reportajes, salga a la venta...o Lo que sea.

Hablar de accesorios ya parece algo excesivo, pero sé antoja ilusionante el sobretunel para colocar otra bolsa para viaje. ¿respaldo?¿baul?¿alforjas o maletas?¿esperaremos a las marcas habituales a que adapten sus soluciones?¿estarán ya preparadas??

:-D

V'sss :smt006
X9Evo 125 GrisExcalibur LA PODEROSA 83.000 kms...Mobilette 49 cc Gran Lujo y T-Max AbsNera Kuroi.- 181.000kms
Willberg

Notapor Mestral » 10 11 , 2011 11:36 am

Conversando con un amigo me ha comentado "que es muy larga, con excesiva distancia entre ejes". Creo que no hay tal: solo es que tiene un diseño "long and low". Es más baja y proporcionalmente parece excesivamente larga...cuando una X9 250 tiene 1500 mm de distancia entre ejes, y la 500 1530 mm. Parecen más compactas...pero es un efecto visual debido a que son más altas.

Me he tomado la molestia de medir la distandia entre ejes a escala sobre una foto del pefil, comparando el tamaño de la llanta de 15" con la distancia entre ambos centro de rueda. El modelo presentado en la EICMA 2011 es el X10 350: distancia entre ejes estimada por mi: 1495 mm.

Cuadro comparativo de la categoría:

Modelo / Cilindrada / Distancia entre ejes(mm)

Honda SW / 400 / 1600 mm
Suzuki Burgman / 650/ 1595 mm
Suzuki Burgman / 400/ 1590 mm
Yamaha Majesty / 400 / 1565 mm
Honda Forza / 250 / 1545 mm
Yamaha X-Max / 250 / 1545 mm
Piaggio Beverly MY 2010 / 300 / 1535 mm
Piaggio X10 / 350 / 1495 mm (estimados)

EDITO PARA AÑADIR:
En la ficha técnica publicada por scooter-station.com si dan una distancia entre ejes bestial: 1621 mm con lo que tendría que desdecirme de todo y reconocer que es realmente una galera de la flota de Lepanto :smt005 una verdadera pasada: superior a una Silver Wing. En la X-Evo 400 nos encontramos con una distancia entre ejes de 1540 mm, así que me parece exagerados esos 1621...Espero que hayan datos oficiales.

Si he metido la gamba, pido disculpas públicamente.
Mestral

Notapor Mestral » 10 11 , 2011 2:33 pm

Datos publicados en :

http://www.motoblog.it/post/33273/piagg ... ilano-2011

Piaggio X10 500 – Scheda tecnica

Motore Monocilindrico 4 tempi doppia candela
Cilindrata 492cc
Alesaggio x Corsa 94 mm x 71 mm
Distribuzione Monoalbero a camme in testa - 4 valvole (S.O.H.C.)
Raffreddamento A liquido
Lubrificazione A carter umido
Avviamento Elettrico
Cambio Variatore automatico di velocità CVT con asservitore di coppia
Frizione Automatica centrifuga a secco con tamponi smorzatori¿?
Telaio Telaio a doppia culla chiusa in tubo in acciaio alto resistenziale
Sospensione anteriore Forcella telescopica idraulica Ø41 mm (corsa 115 mm)
Sospensione posteriore Monoammortizzatore idraulico doppio effetto con regolazione precarico, molla a gestione elettronica.
Corsa assiale 89 mm – escursione verticale ruota 114 mm

Freno anteriore Idraulico con doppio disco inox Ø 280 mm e pinza flottante a doppio pistoncino
Freno posteriore Idraulico con disco inox Ø 240 mm e pinza flottante a doppio pistoncino
Penumatico anteriore Tubeless 120/70 – 15”
Pneumatico posteriore Tubeless 150/70 - 13”
Lunghezza 2250 mm
Larghezza 790 mm (senza specchietti)
Altezza sella 760 mm
Passo 1633 mm
Serbatoio 15 litri (di cui riserva 2 l)
Emissioni Euro 3

Piaggio X10 350 – Scheda tecnica

Motore Monocilindrico 4 tempi
Cilindrata 330cc
Alesaggio x Corsa 78 mm x 69 mm
Distribuzione Monoalbero a camme in testa - 4 valvole (S.O.H.C.) bilancieri a rullo
Raffreddamento A liquido
Lubrificazione A carter secco
Avviamento Elettrico
Frizione Automatica centrifuga multi disco in bagno d’olio
Sospensione anteriore Forcella telescopica idraulica Ø35 mm (corsa 115 mm)
Sospensione posteriore 2 ammortizzatori idraulico doppio effetto con regolazione precarico molla su 4 posizioni.
Escursione verticale ruota 100 mm
Freno anteriore Idraulico con doppio disco inox Ø 280 mm e pinza flottante a doppio pistoncino
Freno posteriore Idraulico con disco inox Ø 240 mm e pinza flottante a doppio pistoncino
Lunghezza 2250 mm
Altezza sella 760 mm
Passo 1621 mm
Emissioni Euro 3

Piaggio X10 125 – Scheda tecnica

Motore Monocilindrico 4 tempi
Cilindrata 124cc
Alesaggio x Corsa 57 mm x 48,6 mm
Distribuzione Monoalbero a camme in testa - 4 valvole (S.O.H.C.)
Raffreddamento A liquido
Lubrificazione A carter umido
Avviamento Elettrico
Frizione Automatica centrifuga a secco con tamponi smorzatori
Sospensione anteriore Forcella telescopica idraulica Ø35 mm (corsa 115 mm)
Sospensione posteriore 2 ammortizzatori idraulico doppio effetto con regolazione precarico molla su 4 posizioni.
Escursione verticale ruota 100 mm
Lunghezza 2250 mm
Altezza sella 760 mm
Passo 1621 mm
Emissioni Euro 3

Es lo que he encontrado, así que la distancia entre ejes es MAYESTÁTICA: así que me disculpo porque todo el rollo del post anterior ha sido un error: realmente ES LARGA

Lo que si tiene bueno, por fin es un recorrido de suspensión "de moto" igual al de la BMW C650 delante(115mm) y solo un milimetro menos en la trasera (versión 500)
Última edición por Mestral el 10 11 , 2011 3:21 pm, editado 2 veces en total
Mestral

Notapor Willberg » 10 11 , 2011 2:53 pm

Ok Pepe. No si encima que "te buscas las habas" vamos a recriminarte...jajaja.
Sí, se confirma lo "larga" que es entre ejes. ¿¿Peso?? Lo iremos buscando poco a poco...jeje :D

V'sss :smt006
X9Evo 125 GrisExcalibur LA PODEROSA 83.000 kms...Mobilette 49 cc Gran Lujo y T-Max AbsNera Kuroi.- 181.000kms
Willberg

Notapor LUISCARLOS » 10 11 , 2011 3:59 pm

Pepe. ¿te has dado cuenta que te sale una distancia entre ejes menor en la X10 que en la Beverly?

No me cuadra ............en su dia yo me decidi por la X9 200 por que la posicion mas alta me permitia llevar las piernas a 90 grados y no mas dobladas como asi era en la competencia. Total que sigo pensando que mi proximo scutre va a ser Beverly 350 que por otra parte es la niña bonita de la marca.

Ya estamos acostumbrados a que Piaggio deje algun cabo sin atar y el nuevo X10 me parece que es un nuevo ejemplo.A sido expuesto en Milan porque el segmento "comfort" se va a revitalizar con la llegada de BMW y spongo que no quiere perder su parte de pastel aunque sea en un escalon mas bajo
X9 5oo gris smoky/SLOW RIDER<br /><div>"Ahora recorro lo que antes corrí"</div>
LUISCARLOS

Notapor Mestral » 10 11 , 2011 4:20 pm

LUISCARLOS escribió:Pepe. ¿te has dado cuenta que te sale una distancia entre ejes menor en la X10 que en la Beverly?

No con los datos que he encontrado. Según mi calculo de medidas, que tiene demasiado error.

Datos "buenos" de distancia entre ejes:
X10: 1621 mm
Beverly: 1535 mm *

* Curiosamente superior al X9 500...cosa que no aparenta por agilidad.
Mestral

AnteriorSiguiente

Volver a X10

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores